15 julio, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

En manos de compromisarios, selección de mecanismo para elegir candidato de Antioquia Plural

El grupo de precandidatos de Antioquia Plural”, que conforman Eugenio Prieto, Mauricio Tobón, Andrés Julián Rendón y Juan Diego Gómez llegó a un acuerdo para escoger la manera de amigables componedores que les permita elegir a un candidato único para la Gobernación de Antioquia.

El mecanismo escogería uno de los cuatro o de los cinco, si a este grupo decide llegar Luis Fernando Suárez, el aspirante de Unidos por Antioquia.

Ya no es posible realizar una consulta, porque el plazo fijado por la Registraduría Nacional del Estado Civil era el 4 de marzo de 2023. Y, además, la Registraduría exige que entre el 1 de abril y el 4 de mayo, los precandidatos debieron haberse inscrito ante el Consejo Nacional Electoral.

El candidato que salga de este grupo debería enfrentarse a la posible alianza que se está conformando entre el exgobernador Luis Pérez, el exsenador liberal Julián Bedoya, el aspirante de Independientes, Esteban Restrepo, y el senador de Itagüí, Carlos Andrés Trujillo, que identifican como la yunta del presidente Petro y del alcalde Quintero.  

El precandidato Mauricio Tobón le informó al El Reverbero de Juan Paz, que los amigables componedores son: los exsenadores de Cambio Radical, Juan Carlos Restrepo y Jorge Enrique Vélez; el exalcalde de Envigado, Héctor Londoño; el exsenador por Centro Democrático, José Obdulio Gaviria; el representante a la Cámara por Centro Democrático, Óscar Darío Pérez; el excandidato a la Alcaldía de Medellín por Centro Democrático, Juan Carlos Vélez; el exalcalde de Itagüí y presidente en Antioquia de la ASI, León Mario Bedoya, y el exrector del CES Jorge Julián Osorio.

Varios empresarios muy importantes de Antioquia, identifican a León Mario Bedoya como un hombre que ha sido muy cercano al alcalde Daniel Quintero, desde el comienzo de su administración.