7 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

En la Minorista la comida se pudre y la gente aguanta hambre

@QuinteroDaniel @AlcaldiadeMed @plazaminorista

La Minorista seguirá cerrada por lo menos dos semanas más, dijo el Alcalde Daniel Quintero, mientras a su alrededor pequeños productores  de víveres y vendedores informales de alimentos tratan de no dejar perder sus cosechas y vender, como fuera, en las calles laterales de la plaza.

Con 41 casos confirmados de infectados por el coronavirus, nadie se atreve a pedir que reabran inmediatamente la Plaza Minorista, pero muchos sí piden que los alimentos que estaban allí almacenados, y que no se pudrieron o dañaron en los siete días que lleva cerrada, sean comprados por el municipio y repartidos en los barrios populares, donde hoy se aguanta física hambre. ¡Hambruna física, alcalde Daniel Quintero!

Y es que con muchas casas ondeando trapos rojos y pidiendo solidaridad, no se entiende por qué el Municipio no ha invertido parte de los 13 mil 300 millones de pesos que recibió durante la #DonatonporMedellín, en comprar más alimentos y víveres para solucionar el hambre en las comunas.

Según el gerente de la Plaza Minorista, Edison Palacios, ellos ya entregaron el plan de saneamiento básico y todas las labores complementarias para darle seguridad a quienes compran allí.

De las 16 puertas de ingreso, solo estarán habilitadas cuatro y en ellas se instalarán cabinas de desinfección, además que se reorganizaron los espacios para que los clientes tengan mayor espacio entre ellos.

Mientras que el Alcalde aseguró que solo hasta que las secretarías de Gobierno y Salud avalen ese plan, se permitirá que se reabra la Plaza.

En la Plaza Minorista hay 3.300 locales de comida, víveres, carnicerías, verduras y frutas. Además de venta de ropa y calzado.

Genera unos 10.000 empleos directos y 15 mil indirectos y ventas cercanas a los mil millones de pesos diarios.

Pero su función más importante es la de regular los precios, ya que allí se surten casi todas las tiendas de los barrios.