26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Empresarios no se sentarán con el alcalde Daniel Quintero  

@QuinteroCalle @petrogustavo 

Las circunstancias, el ambiente y las últimas coyunturas, hacen que sea imposible un diálogo directo entre el Intergremial, los empresarios representados en esta institución, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle. 

En diálogo con El Reverbero de Juan Paz, el director ejecutivo del Intergremial, Nicolás Posada, manifestó que lo más conveniente es un diálogo con el gobierno del presidente electo, Gustavo Petro, primero que todo.  

Otro empresario le dijo a esta columna que el mandatario de Medellín buscaba con una charla informal con el director ejecutivo del Intergremial, era enviarle un mensaje al presidente Petro, en el sentido de que en Medellín había unión entre la administración y la institucionalidad, la cual no existe. 

El Intergremial emitió un comunicado esta mañana, en el cual condicionó el diálogo con el alcalde Quintero, cuando “dé muestras de transparencia, confianza y coherencia para avanzar en un diálogo”. 

El comunicado del Intergremial dice así: 

“En reunión mensual ampliada del Intergremial Antioquia celebrada hoy en Medellín, los representantes de los Gremios productivos de Antioquia y de las cincoCámaras de Comercio del departamento, reiteraron su disposición de entablar un diálogo constructivo con el señor presidente electo, Gustavo Petro, y con su equipo de gobierno, en aras de abordar los temas críticos de la región y de cómo el sector privado puede seguir construyendo condiciones de equidad y calidad de vida para los ciudadanos.  

“En ese orden de prioridades, los dirigentes gremiales del Intergremial acordaron gestionar la agenda pendiente con la Alcaldía de Medellín después de tener claridades y acuerdos con el entrante gobierno de Colombia.  

“El Intergremial Antioquia es enfático en recalcar que promueve con todos los mandatarios una articulación público – privada en busca de mejorar condiciones de desarrollo económico, social y de progreso.  

“Frente a esa segunda etapa, posterior al relacionamiento con el gobierno entrante, el presidente ejecutivo del Intergremial Antioquia, Nicolás Posada, señaló: “esperamos que en ese momento oportuno, el Alcalde de Medellín genere las condiciones para tener un diálogo constructivo, basado en el respeto y los argumentos”, y dijo además que “es determinante que el Alcalde Quintero dé muestras de transparencia, confianza y coherencia para avanzar en un diálogo”.