26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Embajador Armando Benedetti defiende los Derechos Humanos de Maduro

@AABenedetti 

En una entrevista con la periodista Luy Mely Reyes, en su programa #ConLaLuz, transmitida por las redes sociales de Efecto Cocuyo,el embajador de Colombia en Venezuela, el exsenador Armando Benedetti, dijo abiertamente que los Derechos Humanos de Colombia están peor que en Venezuela. 

Cuando la periodista le preguntó acerca de las acciones que se ejecutan sobre Venezuela en instancias como la Corte Penal Internacional, el embajador Benedetti dijo que primeramente en la región se cree que los derechos humanos son civiles o políticos, cuando más bien esto tiene que ver con la economía, lo social y cultural. 

“No quiero defender a Maduro, pero en mi país Colombia hay más violaciones de derechos humanos que en Venezuela”, fue parte de lo que dijo Benedetti en la entrevista  

“Lo que a mí no me gusta de mi país es que esa facción política (la oposición) ve cosas malas de aquí (de Venezuela), pero de allá no (de Colombia)”, añadió. 

Fue en la misma entrevista en la cual atacó al presidente interino Juan Guaidó. 

En un extracto de la conversación que se publicó en las redes sociales de nuestro medio digital, Benedetti habló del presidente de la Comisión Delegada Legislativa de la Asamblea Nacional de 2015, a quien países como Estados Unidos y decenas de países del mundo aún reconocen como presidente encargado de Venezuela. 

“Veo que (Juan) Guaidó me atacó… Este huevón, ¿qué me va a atacar a atacar? ¿Qué es lo que le pasa?”, expresó el diplomático sobre los cuestionamientos que sobre él hizo el diputado de 2015 antes de que llegara al país a entregar las cartas credenciales al gobierno de Nicolás Maduro, como parte de la normalización de las relaciones diplomáticas entre los dos países tras el triunfo de Gustavo Petro. 

Benedetti también dijo que venía “picado de culebra”, es decir, con rabia o molestia por las declaraciones de Guaidó en su contra. 

“Entonces yo venía picado de culebra y cuando yo llegué aquí a Caracas yo dije que vi que él no era nadie. Y como siempre me pareció un pendejo, no ahora sino de cuando era senador”, destacó. 

«Yo llevo aquí dos meses y estoy dispuesto a colaborar en lo que se me pida; la oposición no se me ha acercado. Cualquier negociación que se vaya a hacer debe hacerse con el gobierno venezolano, de que sirve que cinco personas inteligentísimas se sienten hablar en Ginebra», indicó.

Al ser preguntado sobre su disposición para reunirse con políticos que adversan a la administración de Maduro, el embajador Benedetti indicó que “son como 20 opositores y todos se creen 20 jefes”. 

“Estoy dispuesto a reunirme con los dos lados, siempre y cuando los dos lados estén de acuerdo que me reúna con los dos lados. Y siempre he estado dispuesto a colaborar con lo que se me pida de lado y lado», reiteró.