26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El sentido homenaje a Ramón Elejalde, el mejor esposo, el mejor papá, el mejor abuelo, el mejor…

@PartidoLiberal @asambleaeant @ramonelejalde  

Promovido por el diputado Luis Carlos Ochoa, se cumplió en la Asamblea de Antioquia el acto de reconocimiento y entrega de la orden al Mérito Mariscal Jorge Robledo, Grado Oro, al académico, dirigente político y gran Ciudadano de Antioquia, Ramón Elejalde Arbeláez.  

Ramón Elejalde es de una trayectoria política coherente y trasparente, liberal hasta la médula, defensor de su partido y de las ideas liberales. Respetado siempre en su recorrido político y defensor a morir de su querida tierra Frontino y promotor de innumerables dirigentes de su territorio. 

Durante su corta, aunque sustanciosa intervención, se le quebró la voz en dos ocasiones: cuando hizo referencia a la importancia de Frontino y su alcaldía, más importante que la Gobernación o la Presidencia, y destacó la influencia y el trabajo de varios dirigentes de este territorio, y al final cuando trajo a la memoria el recuerdo de su adorada y hermosa hija Ana Mercedes, fallecida recientemente.  

Ramón ha hecho siempre de la política un oficio sagrado y respetuoso para construir presente y futuro, y sólidas amistades, sin importarle las orillas ideológicas.  

Ramón es reconocido por analistas y observadores calificados como un gran orientador de la opinión pública desde sus columnas, respetuoso de las ideas ajenas. En la actualidad es muy leído y valorado columnista de El Reverbero de Juan Paz.  

Ramón es respetable catedrático, leal en el alma a su muy querida Unaula, amigo a toda prueba, excelente esposo, papá y abuelo inigualable. 

Allí, en el recinto de la Asamblea, se encontraban en este honroso acto, su señora esposa doña Nelly López, sus hermanas Clara, Beatriz y Blanca Elena Elejalde. Su cuñada María Adelaida Ochoa, y sus hijos Hernán y Paula. Hugo no pudo estar presente por sus obligaciones como alcalde de Frontino. Y claro, no podían faltar sus tres nietos, Tomás Elejalde, Emiliano Salas y Guadalupe Elejalde, su sobrina Pilar Rodríguez y su cuñado Juan Manuel Giraldo. 

Fue un acto rebosante de cariño familiar y de afecto entre amigos de viejos tiempos. Estaban allí sus paisanos Jesús Rodríguez, Gustavo López, Gustavo Arango, entre otros. Y no podían faltar compañeros de la política de muchos años como el exgobernador de Antioquia y exgerente del Idea, Eugenio Prieto, Carlos Mario Mejía, Carmen Tabares, el diputado oferente Luis Carlos Ochoa y el actual gerente del Hospital La María, Héctor Jaime Garro.  

¡Felicitaciones a nuestro gran amigo Ramón Elejalde!