17 agosto, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El presidente electo le habló al Clan del Golfo, pero no a la Policía… 

@petrogustavo 

Después de 35 policías asesinados mientras cumplían con su deber, en lo que va corrido de este año, por fin el presidente electo, Gustavo Petro, se refiere al Clan del Golfo.   

La información oficial entregada por la institución, Antioquia y Norte de Santander tienen la cifra más alta de agentes asesinados. Se trata de 26 patrulleros, cinco subintendentes y cuatro intendentes, a quienes sus familias lloran como consecuencia de la violencia que se vive en todo el territorio nacional, según la FM.  

Pero el presidente electo no repudia el crimen de sus policías, de quienes será su Comandante Supremo desde el 7 de agosto, ni condena al Clan del Golfo, que también ha venido asesinando soldados en distintas regiones del país. 

Luego de una reunión con los embajadores de América Latina y el Caribe en la tarde de este viernes 29 de julio, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, envió un mensaje al Grupo Armado Organizado -GAO- Clan del Golfo: suspender asesinato de miembros de la fuerza pública. 

Este es el mensaje del presidente electo Gustavo Petro (foto): “Yo espero que termine ya, y que al clan de Golfo se permita un desmantelamiento pacífico”, declaró. 

“El camino es plantear de frente una política de pacificación, es difícil, pero hay que plantearla, porque es ver de otra manera. Es otra manera de entender el narcotráfico y es otra manera de superar el narcotráfico. Desde aquí les digo que suspendan la muerte, el camino es la vida”.