1 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El Oasis de la vida: Hablando de frío

 

Por Luis Carlos Correa Restrepo (foto)

Hay pocos lugares en la galaxia tan fríos como el frigorífico de dilución de helio del laboratorio de THOMAS ROSEMBAUN.  Las temperaturas en ese frigorífico: un aparato circular del tamaño de una habitación, y con varios cilindros puede bajar hasta unas milésimas de grado por debajo del  cero. Absoluto es decir casi 273 grados bajo cero, tres mil veces más frío que los lugares más lejanos del espacio exterior.

El nitrógeno líquido y el helio circulan durante dos días alrededor del frigorífico y luego tres bombas que están escupiendo constantemente helio gaseoso se encargan de que la temperatura alcance su nivel mínimo. Al carecer de todo tipo de calor, los átomos de la materia se mueven mucho más despacio.

A temperaturas tan bajas como estas, el universo entero se detendría, es el equivalente científico a la congelación del infierno.

Frases para llevar por dentro

  • Dicen que en la vida quien pierde el techo, gana las estrellas, y es así a veces pierdes lo que querías, pero conquistas lo que nunca imaginaste.

– No todo depende del tiempo, sino de la aptitud con que se mira la vida.

– El tiempo es como un rio, nunca podrás tocar sus aguas dos veces, porque el agua que ya pasó nunca pasará de nuevo.

– Aprovecha cada minuto de tu vida y recuerda: nunca te fijes en las apariencias de la gente porque estas cambian con el tiempo.

– No busques a la persona perfecta, porque no existe. En cambio ama las imperfecciones de las personas, que eso es lo que las hace realmente únicas.

– Busca por encima de todo a alguien que sepa tu verdadero valor que te quiera y te acepte como eres.

– Tu vida no es color de rosa, hay muchas escalas de grises que pintan el paisaje de tus días.