1 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El Oasis de la vida

Por Luis Carlos Correa Restrepo

¿QUIENES SOMOS?

Quiénes somos, de dónde venimos y para dónde vamos…

Son las grandes preguntas que nos hacemos todos los días  y tú qué respuesta quieres escuchar… el cuento que hemos escuchado siempre el de Adán y Eva, que Dios creó el mundo en siete días y que por último creó al hombre y que este se procreó, y que de ese ciclo de vida vengo yo y todos.

«¿Y mi responsabilidad ante el mundo cuál es? Es una pregunta compleja, difícil de descifrar. Yo creo que el homo sapiens, rama a la que pertenecemos tiene la responsabilidad de mantener el equilibrio del ciclo de la vida, así como los animales hacen lo mismo, desempeñando en cada especie su papel en el círculo de la vida, esto se hace de generación en generación y si alguna de las partes no contribuye se podría romper la secuencia.

En el mundo las grandes concentraciones de personas, han necesitado para su coexistencia a un ser diferente, a un DIOS, al cual por medio del temor, o el respeto divino los ayude a vivir en comunidad. De ahí los diferentes Dioses que existen y que a la larga son el mismo, ya que se rigen por las mismas normas de civilidad o de ordenamiento civil como son los  Diez Mandamientos: no matar, no fornicar, no robar, amar al prójimo, etc. y que de acuerdo a su comportamiento su Dios lo castigará o lo recompensará en la otra vida. Todo esto pasaría si en tu vida cumpliste con las leyes y los preceptos.

A partir de todo lo anterior  se van formando las sociedades de todo tipo, pero se destacan las sociedades de los pobres y los ricos. Las cuales luchan desigualmente entre sí por el poder y la tierra.