11 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El Oasis de la vida

Por Luis Carlos Correa Restrepo  

ES EN CASA DONDE SE APRENDE 

Es en casa donde los niños debemos aprender a decir: Buenos días, buenas tardes, buenas noches, por favor, con permiso, lo siento, perdóname, muchas gracias, gracias, me equivoqué.  

Es en casa donde también se aprende a ser: honesto, ser puntual, no insultar, ser solidario, respetar a todos, los amigos, los colegas, ancianos, profesores, autoridades. También en casa se aprende a comer de todo, a no hablar con la boca llena, a tener higiene personal, a no tirar la basura al suelo, a ayudar en las tareas diarias a sus padres, a no tomar las cosas ajenas. A ser organizado, a cuidar tus cosas, a no mover las de los demás, a respetar las reglas usos y costumbres. 

A amar a Dios. Porque en la escuela los profesores nos deben enseñar, etc. y solo reforzar lo que el alumno aprendió en la casa. 

En la escuela no se aprende sobre sexo, ideología de género, etc., etc., porque con lo que se aprende en la casa se respeta al individuo, la vida, la libertad, y la propiedad, ante todo.     

CARLA CHERUQUI 

CHISTE 

Un borracho va caminando por la calle y lo detiene un policía a las 3 de la mañana, y le pregunta:  

– ¿A dónde va usted? 

Y el borracho responde: 

«Voy camino a una conferencia sobre el abuso del alcohol y sus efectos letales en el organismo, el mal ejemplo para sus hijos y las consecuencias nefastas para la familia, el problema que causa en la economía familiar y la irresponsabilidad absoluta». 

El policía lo mira incrédulo y le dice: 

– ¿En serio señor?, y ¿quién va a dar esa conferencia a esta hora? 

– ¿Quién va a ser? ¡¡¡Mi mujer cuando llegue a casa!!! 

-Sabías que si cada colombiano gastara más de $300. 000 al año en alimentos del país en vez de comprar importados incrementarían en 14 billones de pesos al año nuestra economía y además generaría cientos de oportunidades de trabajo cada año. Compra y regala productos nacionales no más productos chinos que no pagan impuestos por ser, de contrabando, apoyemos la producción, hagamos crecer a nuestros productores, Hagamos crecer a Colombia. 

OJO CON LA IZQUIERDA DE PETRO  

NO QUEREMOS SER COMO  

VENEZUELA.