La reformitis que cada cierta temporada ataca sin consideración a los poderes ejecutivo y legislativo, volvió a presentarse en este 2018 en los primeros meses del mandato de Iván Duque.
Este como mandamás del país, Uribe como mandamás de Duque y Paloma Valencia (foto), como súbdita de ambos, se han dado el lujo hasta ahora de ser autores de sendas reformas a la justicia, sin contar otra que puso en circulación el derrotado candidato presidencial, Germán Vargas Lleras por intermedio de su bancada de Cambio Radical.
Como quien dice, hay de todo y para todos los gustos, al mejor estilo del más espléndido bufete que ponga al servicio de sus clientes un hotel de cinco estrellas.
Eso sí, con la salvedad de que éste muestrario de viandas, a cuál de ellas más indigesta, suele ser cambiado de la noche a la mañana, de acuerdo con el genio y temperamento con el que se levanten sus cocineros.
Así, por ejemplo, un día dicen sí y a las veinticuatro horas sostienen todo lo contrario, mientras el resto de parroquianos que esperan para comer de las migajas siguen expectantes por ver qué es lo que finalmente les va a tocar.
Más historias
Altavoz cerró con 140 citas de negocios
El nuevo rumbo del Encuentro de Occidente
Así anunció el alcalde Fico su carta a la DEA y al FBI sobre el tarimazo de Petro