18 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El alcalde de Medellín preocupado por la reforma a la justicia

Federico Gutiérrez (foto), quien a su vez preside la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asocapitales, coincidió con el fiscal Néstor Humberto Martínez en cuanto a las dudas y críticas sobre el acto legislativo 021, que contempla la reforma a la justicia.

El proyecto contempla limitar la duración de medida de aseguramiento temporal a máximo un año, lo que, según el alcalde de Medellín, generaría un impacto negativo en la seguridad de los ciudadanos.

El mandatario dice en la carta que la reforma “atenta contra la realidad fáctica y procesal considerar que un proceso penal en Colombia dure tan solo un año”.

Federico Gutiérrez explicó que, de aprobarse la iniciativa, muchas personas que han cometido delitos graves quedarían en libertad, complicando la situación de orden público en diversas ciudades del país.

“Generaría, como lo alerta el señor Fiscal General de la Nación, la libertad para miles de personas investigadas por delitos de inusitada gravedad, lo que conllevaría un mensaje nefasto para la sociedad”, dijo Federico Gutiérrez Zuluaga(Carta al presidente del Senado).

De igual manera, el mandatario manifestó que ya expuso su inconformidad ante el Ministerio de Justicia y espera que el presidente del Senado considere los cuestionamientos durante los debates en el Congreso. (Audios del alcalde 1 y 2).