26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El agarrón en redes entre Julián Bedoya y Eugenio Prieto


@julianbedoyaL17 @EugenioPrieto @PartidoLiberal

El exsenador Julián Bedoya Pulgarín solicitó oficialmente el aval del Partido Liberal para aspirar a la Gobernación de Antioquia.

Lo hizo en una carta que lleva el respaldo de 29 congresistas y hace 15 días Eugenio Prieto presentó la suya para asumir oficialmente las banderas del Partido Liberal.

Como se sabe, en Antioquia Julián Bedoya cuenta en su equipo los senadores Juan Diego Echavarría y Jhon Jairo Roldán, además de la representante María Eugenia Lopera, quien se reveló contra las directrices del partido y votó en favor de la reforma a la salud del gobierno de Petro en el Congreso.

En la carta de Bedoya, estos dicen que: “Teniendo en cuenta que el partido tiene abiertas las inscripciones para quienes deseen representarlo, le solicitamos la posibilidad de otorgarle el aval a la Gobernación al doctor Julián Bedoya”. Agregan que “El doctor Bedoya cuenta con el apoyo mayoritario de los congresistas liberales: la representante Lopera y los senadores Roldán y Echavarría, así como diputados y concejales del partido en el departamento”.

La respuesta del exsenador Eugenio Prieto, precandidato de Antioquia Viva y del grupo Antioquia Plural, fue la siguiente: “Después de haber renunciado al Partido Liberal y atacar a sus directivas, reaparece Julián Bedoya a solicitar aval para la Gobernación, con carta de apoyo de la bancada liberal petrista que está votando las reformas de Petro en el Congreso, en contra de la Dirección Nacional”.

“Gran reto tendrá el partido: definir cuál es el camino que mejor le conviene a Antioquia, ya que congresistas de otros departamentos quieren influir en las elecciones regionales e intervenir en avales para Gobernación o Alcaldía”, remató.

Prieto confirmó que el 17 de mayo presentó la solicitud para ser avalado por el partido.

Y Julián Bedoya le respondió en su cuenta de Twitter: “Eugenio Prieto Soto, todo mi respeto y consideración con usted. Le preciso, Antioquia no se construye con polarización, ni discursos de odio; y las elecciones no se ganan con doble moral y relatos copiados, se ganan con votos. No le mienta a Antioquia, soy Liberal. El desespero por figurar y ganar electores no debe conducir a las personas a traicionar sus principios, y mucho menos a calumniar a quien algún día le sirvió, eso es ser deshonesto y desagradecido”.

Ahora falta que el expresidente César Gaviria tome la decisión de entregar este aval. ¿Quién se quedará con él, Julián Bedoya o Eugenio Prieto?