Un reconocido empresario, quien asistió a la Asamblea de la Universidad de MedellÃn, nos contó que las minorÃas pudieron finalmente hablar en ella, gracias a que el Juzgado 5 Civil Municipal de MedellÃn les protegió sus derechos. Pero que si las votaciones fracasaron fue porque el Ministerio de Educación no quiso garantizar la transparencia del proceso democrático, ni brindarles garantÃas a los aspirantes de la minorÃa que aspiraban a ocupar siquiera uno de los 6 cargos en el Consejo Superior (consiliatura) en disputa, como esa misma minorÃa se lo habÃa solicitado oportunamente.
Queda claro que, como lo dejaron entrever el flaco MejÃa y un columnista de este blog, los puestos de votación de la U. de M. no les brindan garantÃa alguna a las minorÃas, o a sus contradictores polÃticos.
La RegistradurÃa Nacional del Estado Civil debe eliminar el puesto de votación que funciona en el directorio polÃtico de la universidad.
Que tal un gerente (rector), disolviendo el quórum de una asamblea, para que evitar que fuera elegido siquiera un miembro de la consiliatura que pueda ejercerle oposición. L’Universite C’est Moi», pareciera asegurar el rector como lo hizo Luis XIV, cuando dijo L’État, c’est moi
Más historias
Este puente festivo disfrute los Alumbrados EPM en MedellÃn y 15 municipios
18 marcas presentes en la 2ª edición de la feria MedellÃn Sabe a Café
Alumbrados EPM: de las guirnaldas de bombillas a las luces robóticas. VIDEOS.