¿Aníbal Gaviria tendrá que convocar a elecciones en Caucasia?

@anibalgaviria @GobAntioquia

Tribunal Administrativo de Antioquia suspendió la elección de Leiderman Ortiz Berrio como alcalde de Caucasia en el Bajo Cauca antioqueño para 2020 – 2023.

La decisión la tomó luego de analizar una demanda interpuesta por la abogada Daniela González contra la elección, con el argumento que Leiderman Ortiz estaba inhabilitado para aspirar al cargo, por haber celebrado contratos con el Hospital Cesar Uribe Piedrahita cuando aspiró al cargo.

La abogada sustentó que “Leiderman Ortiz es el candidato del Partido de la U, partido este, que está representado en el municipio de Caucasia, por el clan político de “Los Rodríguez”, del cual hace parte principal el gerente del Hospital Cesar Uribe Piedrahita, Doctor Orlando Rodríguez Álvarez”.

El tribunal decretó la suspensión provisional del formulario electoral E-26 a través del cual se declaró la elección y ordenó notificar a la Registraduría Nacional.

Inicialmente el director del hospital Orlando Rodríguez Álvarez negó la existencia de los contratos, pero resulta que estos están el Secop.

Es posible que uno de las primeras decisiones del gobernador Aníbal Gaviria será convocar a elecciones los primeros días de enero.