5 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Dura y oportuna intervención del alcalde de Envigado en defensa de los niños

Braulio Espinosa

@braulioEMarquez @AlcaldiaEnvi 

El violento maltrato de una abuela con su nieta, difundido en un video, terminó con la intervención directa y oportuna del alcalde de Envigado Braulio Espinosa y de las autoridades respectivas. 

La agresora era la abuela porque la pequeña había denunciado a su papá por abuso sexual. 

“Aquí no va a hacer lo mismo, no va a estar hablando de él”, se escucha decir a la mujer en el video. 

Las autoridades indicaron que estos hechos se registraron el pasado 21 de febrero en el sector La Palma del municipio de Envigado, sur del Valle de Aburrá. 

“Frente al caso de Envigado informamos que son tres menores de edad que están bajo protección. Los adolescentes fueron retirados del entorno familiar y ubicados en Centro de Emergencia. Comisaría de Familia adelanta verificación de derechos. Rechazamos todo acto de violencia hacia niños, niñas y adolescentes”, indicó el ICBF. 

La Policía Metropolitana también se pronunció: “Logramos establecer que el maltrato no solo se daba con esta menor de edad, había dos niñas más que eran maltratadas por esta persona. Las niñas son puestas a disposición de la comisaría del municipio para el proceso de restablecimiento de derechos”. 

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, manifestó su rechazo a este grave caso de maltrato. “No debemos permitir que se violente ningún menor en nuestro municipio, actuaremos con todo el peso de la ley”, subrayó. 

Rechazo total al maltrato físico y psicológico contra nuestros niños, niñas y adolescentes; los hechos lamentables ocurrieron el pasado 21 de febrero en el sector Las Palmas de nuestro municipio, desde el mismo día, la Policía de Infancia y Adolescencia atendió la denuncia y puso a la menor, en compañía de sus dos hermanos también menores de edad a disposición de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos. Actualmente los tres menores se encuentran bajo protección de la Comisaría de Familia. 

“No debemos permitir que se violente ningún menor en nuestro municipio, actuaremos con todo el peso de la ley”. (Derechos de los niños).