1 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

De Rolex y Ferragamo, líbranos señor @IvanDuque

 

Por Rafael Gómez Martínez (foto)

La toma del poder puede ser por dos vías.

O por la vía de la guerra o convocando a las masas.

Eso, no es nada nuevo.

Lo planteó Mao Tse Tung en su largo camino para la toma del poder el 6 de noviembre de 1938 en su ensayo: Características de la China y la Guerra revolucionaria, Problemas de la Guerra y la estrategia.

De tal manera que:

La experiencia nos enseña que los problemas de China no pueden solucionarse solo por la lucha armada. Comprender esta verdad nos ayudará a sostener con éxito, de ahora en adelante, la Guerra de Resistencia contra el Japón.

Esto será un excelente antídoto contra la tendencia de algunos militantes que están dispuestos sólo a hacer trabajo de organización del Partido o a trabajar en el movimiento de masas, pero no quieren estudiar la guerra, ni participar en ella, así como contra la actitud de algunos centros docentes que no estimulan a los estudiantes a ir al frente, y otros fenómenos parecidos.

A su vez, el finado Raúl Reyes, con su Rolex, así como Petro Gustavo con sus Ferragamo (un par de zapatos marca Ferragamo, $ 1.800.000, por bajito, ¿acompañan a Petro Gustavo con la minga indígena?, coherencia comunista) cuando comenzaron los nefastos diálogos del Caguán bajo la presidencia de Andrés Pastrana Arango comentaría que: no tenemos afán, es cuestión de tiempo. (Lea la columna).