8 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Crecen reacciones en el Suroeste contra Covipacífico 

No cesan las críticas y reacciones contra Covipacífico por su desorden e indiferencia, ante los problemas que le está causando a la región, con el agravante que las autoridades regionales y nacionales se hacen los de la vista gorda.  

Los senadores antioqueños Juan Felipe Lemus, John Jairo Roldán y Nicolás Albeiro Echeverry promueven reactivar una comisión accidental en el Congreso de la República, por el grave desorden generado por Covipacífico que tiene jodido a todo el Suroeste. 

La indiferencia total de Covipacífico tiene al borde de un ataque de nervios al Suroeste antioqueño y ha perjudicado la movilidad de Antioquia hacia el sur del país. 

Luego de una primera audiencia pública en la cual se recolectarán todas las quejas y reclamos de los usuarios duramente afectados, se realizarán un debate de control político en el Senado con la participación de todos los protagonistas de esta crisis vial que causa enormes perjuicios a la región. 

El panorama real de lo que sufre el Suroeste de Antioquia es el siguiente: 

El suroeste de Antioquia, con más de 20 municipios y cerca de 500 mil habitantes, no aguanta más la indiferencia y el impacto social y económico que nos genera hace muchos años la construcción de la vía Pacífico 1.    

Al día de hoy solo se ha entregado un pequeño tramo entre Cuatro Palos y La Arenera, ahí justamente donde termina el puente de la quebrada La Maní. No hay el más mínimo inicio de obra y de ahí hacia Amagá son unos pocos kilómetros que se han vuelto eternos hasta Camilo C.    

Poco entiende Covipacífico que en este momento está cerrada la vía por Santa Bárbara y que todos los carros especialmente pesados, para Suroeste y el sur del país están circulando por allí.    

La vía Amagá – Fredonia está con muchas restricciones.  

Necesitamos que la ANI y el gobierno nacional exijan de inmediato al constructor celeridad en el proceso y mejorar las condiciones de tránsito para alimentos, productos hacia Medellín, turismo, personas en ambulancias y todo lo que día a día debe circular.    

Covipacífico vulnera, agrede y ataca a los antioqueños en general y a los usuarios de la trocha.    

Sin mencionar los pocos avances de los tramos que no vemos o los cierres diarios que se dan entre la huesera y la Cinifaná.  

¡¡¡Es más grave la indiferencia de Covipacífico que la inclemencia del invierno!!!! 

Nunca se ve a la Policía de Carreteras y menos personal logístico de la concesión ayudando a los viajeros.