25 julio, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Congresistas y líderes del Pacto Histórico ratifican su respaldo a Esteban Restrepo

Esteban

@EstebanRestre

Integrantes del Pacto Histórico pidieron a todos los candidatos alternativos a la Gobernación de Antioquia unirse para enfrentar a sectores de derecha. El apoyo ya fue concretado.

En las últimas horas y tras la petición de varios congresistas, los candidatos de la centro izquierda por la gobernación de Antioquia iniciaron un diálogo que busca que los sectores alternativos lleguen al final de la contienda con una candidatura única y fortalecida.

Las fuerzas al interior de la coalición que ayudó a elegir al presidente Petro en las pasadas elecciones ya se están moviendo a favor de Esteban Restrepo, quien se reunió con 12 congresistas que dan un espaldarazo a su candidatura con quienes sostuvo encuentros en el Capitolio Nacional en Bogotá.

Adicionalmente, según fuentes al interior de Pacto Histórico, 10 de los 11 partidos de la coalición estarían dispuestos a entregar co-aval al exsecretario de Gobierno de Medellín que ya es el candidato oficial del recién creado partido político “Independientes”

Esteban Restrepo también les coquetea a los liberales: después de liderar la campaña del presidente Petro en Antioquia, Chocó y Eje Cafetero, Restrepo ha sostenido reuniones con integrantes del liberalismo en Antioquia y que en su momento apoyaron a Petro, lo que lo acercaría cada vez más a la posibilidad de recibir el aval del partido rojo. 

Con Esteban se concretaron Alejandro Toro, Alberto Tejada, y Agmeth Escaf del Pacto Histórico; Santiago Osorio, y Juan Camilo Londoño de Alianza Verde; Carlos Ardila del Partido Liberal y Pedro Baracutao de Comunes.

Pie de foto: En la imagen con Esteban Restrepo, Gabriel Becerra, Juan Carlos Vargas, Jhon Jairo González y Alejandro Toro.