11 agosto, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Concejo de Medellín suspende a los cuatro concejales del Centro Democrático

@ConcejoMedellin @Cedemocratico @AlvaroUribeVel 

El Concejo de Medellín decidió esta tarde suspender provisionalmente a los concejales del Centro Democrático Nataly Vélez, Lina María García Gañán, María Paulina Aguinaga y Albert Corredor, por un término de 18 meses, de toda actividad activa y pasiva en la corporación. Eso quiere decir que los concejales no podrán hacer uso de la palabra y del voto en las sesiones del Concejo. 

La decisión fue tomada en respuesta a una solicitud de la directora nacional del partido, Nubia Stella Martínez, al presidente del Concejo Jaime Roberto Cuartas.  

En esa carta le pidió que suspendiera de cualquier ejercicio del derecho activo o pasivo en la corporación, a los concejales Anataly Vélez, Lina García, María Paulina Aguinaga y Albert Corredor, mientras avanzaba el proceso de una investigación formal, por supuesta violación de los implicados en actos disciplinarios contemplados en los Estatutos del Partido Centro Democrático. 

En la carta la Directora Nacional dice que el procedimiento está en manos de la Veeduría Nacional del Partido, y que esta suspensión será al menos de 18 meses pero que puede ser ampliada de acuerdo a las circunstancias de la investigación. 

Vale precisar que faltan 24 meses para cumplirse el periodo de los concejales, o sea que la suspensión de 18 meses quiere decir que no podrán actuar más en la corporación. (Carta suspensión).