Los grupos terroristas han aumentado en las últimas semanas su presencia en el país vecino y hasta han cometido crímenes en operativos conjuntos con el cuerpo de élite de la policía chavista
Por Adriana Chica
Infobae.
Organizaciones sociales han denunciado alianzas criminales entre grupos irregulares colombianos y cuerpos de seguridad venezolanos a favor del chavismo.
Que organizaciones armadas colombianas como el ELN y las disidencias de las FARC tienen presencia en Venezuela con la venia del régimen de Nicolás Maduro ya no es secreto para nadie. Pero la situación se complica con el nuevo panorama político del vecino país. Expertos advierten que recuperar el monopolio de la fuerza será cada vez más difícil en un posible cambio de gobierno en Venezuela, cuyos efectos se sentirán especialmente en zonas de frontera y en Colombia.
Recientemente el general Juan Carlos Buitrago, director de la Policía Fiscal y Aduanera de Colombia, aseguró que en la frontera con Venezuela hay alianzas criminales entre grupos armados, específicamente las disidencias de las FARC y el ELN, para actividades como la extorsión, el narcotráfico y el contrabando. Dijo que se dedican a robar ganado y a traficar carne e hidrocarburos en los departamentos de La Guajira, Arauca y Norte de Santander. (Lea el informe).
Más historias
Oscar Darío Pérez por su 5ª legislatura por el Centro Democrático
Ana Ligia Mora, “Enamorada de Antioquia”, busca la Cámara por el CD
Este puente festivo disfrute los Alumbrados EPM en Medellín y 15 municipios