27 noviembre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Comfenalco Antioquia empezó a inmunizar a sus colaboradores

@comfenalcoant 

• Con una inversión de 285 millones de pesos, la Caja compró 1.915 vacunas para sus colaboradores. 

• Con la estrategia “Empresas por la vacunación”, Comfenalco Antioquia inmunizará a 358 compañías del departamento que integran a más de 32.260 trabajadores. 

• En 10 días la Caja ha vacunado a 7.444 personas de empresas que se unieron a la estrategia de privados en Antioquia. 

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia, con la estrategia “Empresas por la vacunación” liderada por la ANDI, empezó a inmunizar a sus colaboradores directos, independientes, temporales y aprendices del Valle de Aburrá y de las regiones, con edades entre 18 y 45 años. 

Con una inversión de 285 millones de pesos, la Caja compró 1.915 vacunas para colaboradores que estén en las regiones o en el Valle de Aburrá, por lo que desde esta semana podrán adquirir el biológico en las sedes habilitadas en los municipios o en el campamento de vacunación del Parque Club Comfenalco Guayabal, de Medellín. 

Luisa Fernanda Ossa, de 24 años y recreacionista del Hotel y Parque Ecológico Piedras Blancas, fue una de las primeras empleadas que recibió la vacuna, por lo que estaba muy feliz de poder tener esta oportunidad. “Sentí un alivio muy grande, tener la vacuna me brinda salud y tranquilidad, todos los días trabajo en turismo y tengo contacto con muchas personas, sé que debo seguir cuidándome, pero esto es un gran paso”, agrega. 

Carlos Alberto Vanegas Morales, jefe del Departamento de Gestión Laboral de Comfenalco Antioquia, explica que la Caja hizo esta inversión como una apuesta por el bienestar, desde la salud física y emocional de los colaboradores y sus familias. “Con esta estrategia, contribuimos a la salud de todos y a la reactivación económica del país”, asegura. 

Vacunación a empresas 

Con la estrategia “Empresas por la vacunación”, Comfenalco Antioquia inmunizará a 358 compañías que integran a más de 32.260 trabajadores; de las cuales 204 entidades, que suman 19.800 personas, son de la primera fase y 154 que incluye a 12.460 trabajadores son de la nueva etapa, que arrancó esta semana. 

De la primera fase, la Caja ha vacunado a 7.444 personas del Valle de Aburrá y de municipios como Rionegro, Apartadó, Jardín, Amagá, San Roque e Ituango. En esta nueva etapa, se inmunizarán a los colaboradores de empresas como Grupo Éxito, Gramalote, Continental Gold, Línea Directa, IBM, entre otros.   

En el Parque Club Comfenalco Guayabal habrá disponibles seis equipos de vacunación, cada uno integrado por tres personas: el vacunador, un registrador y un auxiliar de apoyo; también una ambulancia medicalizada y una jefe de enfermería con auxiliares para monitorear signos vitales de los vacunados y para atender efectos adversos.   

El campamento cuenta con todos los protocolos de bioseguridad, como uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento y desinfección. La meta de la Caja es vacunar a 1.440 personas cada día en Guayabal. 

La atención es de lunes a sábado (excepto festivos), entre 7:00 a.m. y 5:00 p.m., horario en el que se aplicarán dosis tanto a los colaboradores de Comfenalco Antioquia como de empresas que participan de esta alianza liderada por la ANDI. 

Comfenalco Antioquia opera los biológicos en convenio con el Instituto Colombiano de Medicina Tropical (ICMT), las IPS Suplimed Hospitalario y Caris; así como con los hospitales locales de las regiones.