9 Agosto, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Club de La Prensa lamenta cierre de El Mundo y del Noticiero Económico Antioqueño

La Junta Directiva del Club de la Prensa de Medellín lamenta el cierre parcial del periódico El Mundo a partir de este domingo 2 de agosto y del Noticiero Económico Antioqueño desde el 30 de noviembre próximo.

El cierre de un medio de comunicación es un golpe a la democracia, pluralidad, al acceso a la información, a la libertad de expresión y a nuestra sociedad.

Desde el Club de la Prensa promovemos un periodismo libre, ético y responsable y lamentamos los cierres anunciados este viernes en nuestra ciudad por estos dos medios, así como la difícil situación por la que atraviesan otros medios de comunicación y periodistas independientes derivada de la pandemia que hoy afrontamos como humanidad.

El Club de la Prensa le solicita al Gobierno Nacional que analice el diseño de un plan de apoyo a los medios de comunicación hoy abocados a desaparecer por estas dificultades.

Destacamos la labor del periódico El Mundo en sus 41 años, su trabajo constante y sus esfuerzos por mantenerse al servicio del periodismo.

También exaltamos el periodismo riguroso, juicioso y profesional que el Noticiero Económico Antioqueño ha liderado en sus 45 años. Expresamos nuestro abrazo de solidaridad a los colegas de estos medios.

Son tiempos difíciles para nuestra profesión y para nuestra sociedad, pese a ello convocamos a todos nuestros colegas a seguir promoviendo un periodismo crítico, responsable y que ayude a la construcción de una mejor sociedad.