30 enero, 2023

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Centro Democrático y el alcalde Quintero se enfrentan otra vez

@CeDemocratico @QuinteroCalle 

Nuevo enfrentamiento se produjo hoy entre el alcalde Daniel Quintero (foto) y el partido Centro Democrático (logo), a raíz del asesinato del coordinador de Colombia Humana en Antioquia, Campo Elías Galindo. 

Un trino del alcalde sugiere que el crimen de Galindo se produjo como consecuencia de un artículo suyo sobre la crisis de EPM e Hodroituango, y la ata con el uribismo. 

Este es el trino: 

@QuinteroCalle Esta fue la última columna de Campo Elías antes de ser torturado y asesinado. Leerla y compartirla. 

@CampoEGalindo 16 sept. 

“Los responsables de la tragedia financiera, social y humanitaria llamada Hidroituango, apoyados por el Centro Democrático, carecen de credenciales éticas y políticas para hacer veedurías ni controles a EPM. http://campo-el.blogspot.com/2020/09/epm-desata-la-politica-local-en-medellin.html” 

El Centro Democrático reaccionó con un comunicado en el cual no solo hace una serie de denuncias sobre supuestos actos de corrupción, sino que denuncia acciones judiciales. 

“Senadores, representantes, diputados y concejales del Centro Democrático, anunciaron hoy al mediodía acciones judiciales y disciplinarias en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien “de manera implícita hace graves señalamientos en sus redes sociales, que generan suspicacias sobre presuntos hechos punibles, y atentan contra la honra y buen nombre de nuestra Colectividad”.  

5. Resulta evidente la intención de faltar a la verdad del ciudadano Quintero Calle, quien ha convertido las redes sociales en una plataforma desde la que hostiga sistemática e incesantemente a sus críticos, aviva el odio y profundiza la polarización social”. (Comunicado del CD). 

¿Quién era Campo Elías Galindo? Historiador y Magister en Planeación Urbana de la Universidad Nacional de Colombia. Profesor universitario de cátedra. Investigador y Analista social.