27 octubre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Centro Democrático, una caja de sorpresas: Guerra al Senado, ¿y Paola Holguín?

@CeDemocratico @andresguerraho @PaolaHolguin 

El Centro Democrático siempre sorprende en temas electorales. ¿O ya se les olvidó aquel tremendo golpe cuando Liliana Rendón les ganó hasta carreras de encostalados, y Uribe le embolató la candidatura a la Gobernación de Antioquia? 

La noticia de esta semana es que el diputado Andrés Guerra Hoyos anunció la semana pasada que se retira a partir del 30 de noviembre de la Asamblea para asumir su campaña en el Centro Democrático para el Senado del República.  

Andrés Guerra considera que los 600 mil votos que sacó para la Gobernación son una garantía para llegar al Congreso. 

Guerra piensa que puede tener como fórmulas electorales dos candidatos a la Cámara, ambas de renovación, una mujer y un hombre. Le confirmó al colega Nacho Mejía que la mujer será la actual concejal de Itagüí de la oposición, la linda Rosa Acevedo y el hombre podría salir entre el abogado, integrante del equipo de defensa jurídica de Uribe, Hernán Cadavid y el exalcalde de Marinilla, Edgar Villegas, con quienes Guerra tiene una gran amistad.  

Sería la segunda aspiración de Andrés Guerra al Senado, pues la primera del 2006 se la robaron en esos truculentos manejos sistematizados de los escrutinios.  

El otro gran interrogante surge sobre la senadora Paola Holguín, quien renunció a su precandidatura en beneficio de Oscar Iván Zuluaga. La senadora viene trabajando duro, dicen algunos observadores, buscando ser cabeza de lista para el Senado por su colectividad. 

Sin embargo, en Bogotá insisten en que el expresidente Uribe tiene esa casilla lista y definida para Miguel Uribe Turbay. Y aquí viene el detalle, porque sostienen que, si Paola Holguín no va al Senado de la República, regresa su mirada a Antioquia, para buscar la Gobernación.