26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Café con sabor a los 50 años de Cóndores no entierran todos los días, en El Tablazo, La Ceja

@eljodario 

La Heredad Correa de la vereda El Tablazo, de La Ceja, acaba de entregar una muestra exclusiva de Café Especial de altura (2.300 metros), contramarcada, en homenaje al maestro Gustavo Alvarez Gardeazábal, y a su inmortal obra Cóndores no entierran todos los días, que llega a sus 50 años de publicación.  

En la contramarca dice lo siguiente:  

“Café especial para Gustavo Alvarez Gardezábal, Edición Conmemorativa Cóndores no entierran todos los días. Nuestra finca se encuentra a una ubicación privilegiada a 2.300 mts, siendo uno de los sitios más altos del mundo donde se cultiva café, lo que permite una cosecha constante de alta calidad, en pequeñas cantidades dentro de todo el año. 

“En cada paso de la producción nos tomamos el tiempo y dedicación para desarrollar cuidadosamente los mejores atributos y calidades del café para un disfrute único y exquisito. 

@heredadcorreacafe Cel: 304 421 44 26. 

Según publica la Cámara de Comercio de Medellín, don Alfonso Correa Bernal fue importante y destacado empresario, dirigente cívico, político y cafetero; brillante académico y humanista consagrado al trabajo en favor de las comunidades campesinas de Venecia, Antioquia y todo el país. Se destacó por su participación en la fundación de Codesarrollo, Finsocial, Escobar Álvarez y Sulfoquímica, contribuyendo a mejorar la economía del departamento.  

Inició su carrera como líder cafetero en Venecia, fue representante del Comité Departamental de Cafeteros y miembro de la Federación de Cafeteros de Colombia y su representante en Argentina. A don Alfonso se le recuerda también como un gran orador, poeta y escritor, varias de sus letras fueron musicalizadas por compositores como el maestro Carlos Vieco. Nació el 8 de marzo de 1913 y murió el 4 de julio de 1997.