15 abril, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Así se atiende emergencia en el Metro por socavón del rio

@Areametropol @metrodemedellin  

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá atiende, de manera articulada con el Metro de Medellín, evento ocurrido en la línea férrea que obligó a modificar el servicio en las estaciones Acevedo, Madera, Bello y Niquía. 

– El Área Metropolitana del Valle de Aburrá como autoridad de transporte en el territorio urbano, activó un plan de contingencia para las rutas integradas y así garantizar la movilidad de los habitantes del norte del Valle de Aburrá, desde y hacia el sistema de transporte masivo. 

– Las medidas son tomadas basados en el acuerdo 3 de abril de 2017 aprobado por la Junta Metropolitana, que estableció el “Protocolo de Continuidad” para la modificación de rutas de transporte en caso de que el sistema masivo de transporte sufra interrupciones en su servicio. 

– Personal del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y del Metro de Medellín evalúan la situación con gestión del riesgo en sitio para definir la intervención y el tiempo que estimado para ejecutar los trabajos que permitan normalizar el servicio hacia las estaciones Madera, Bello y Niquía. 

Se suspende —por tiempo indefinido— la prestación del servicio comercial en las siguientes estaciones: Tricentenario, Acevedo, Madera, Bello y Niquía. 

La decisión se toma como medida de precaución para avanzar en los trabajos de la vía férrea entre las estaciones Acevedo y Madera, por una socavación detectada producto de la acción del río Medellín. 

El Área Metropolitana, como autoridad de transporte, autorizó el plan de contingencia que comprende que las rutas de Bellanita irán hasta Alpujarra en un recorrido por la avenida Oriental. 

Igualmente, las rutas de Copacabana, Girardota y Barbosa llegarán a la estación Prado. Este servicio solo se podrá pagar en efectivo. 

Viajeros que se integran en Acevedo y Tricentenario lo podrán hacer en Caribe. 

Personal de atención de gestión del riesgo y de infraestructura del Área Metropolitana, así como del Metro de Medellín, continúan evaluando la situación para determinar el tiempo necesario que tomarán los trabajos de mitigación en la zona afectada.

Video de Juan David Palacio Director del Area Metropolitana.