26 octubre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Así fue el encuentro entre el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, y el gobernador Aníbal Gaviria

@juandiegogj @anibalgaviria  

La reunión de este lunes 4 de octubre del gobernador Aníbal Gaviria Correa con la bancada de congresistas antioqueños, permitió disminuir la tensión con gallardía, con altura y con grandeza en las relaciones entre el mandatario seccional y el presidente del Senado de la República, Juan Diego Gómez Jiménez. 

El colega Nacho Mejía narra en su panoramapolitico.co que el dignatario de esta corporación legislativa fue uno de los asistentes que concurrió desde muy temprano a la invitación que les formuló el jefe del ejecutivo regional, para abordar una serie de iniciativas muy necesarias para el buen desarrollo de Antioquia y que necesitan de una mano de los legisladores en su gestión ante el Gobierno central. 

Dice Nacho que ambos dirigentes se saludaron y estrecharon las manos en un ejemplo de civilidad política y personal, luego que en días anteriores habían circulado o trascendido  informaciones sobre una ruptura de los dos líderes tras una serie de comentarios formulados por Gómez Jiménez en torno a la Asamblea de Antioquia y a la coyuntura que registraba la región por la suspensión de su gobernador popular, quien la semana pasada se reincorporó a su labores tras recobrar la libertad provisional. 

El representante a la Cámara conservador Nicolás Albeiro Echeverry, quien también asistió y fue testigo de la reconciliación, dijo que Juan Diego Gómez puso a la orden de Gaviria Correa la presidencia del Senado, pues fue categórico y frentero en decir que Antioquia está por encima de todo, de los partidos y de las aspiraciones políticas y personales. 

Relató que le dijo que tenía una gran amistad con él, que siempre lo había respetado y querido mucho. 

Precisó el presidente del Senado, según Nicolás Echeverry, que había hecho unas observaciones y expresado unos puntos de vista, pero que eso no lo podía graduar de enemigo y mucho menos de un gobierno al que apreciaba. 

En la reunión Gómez J. también hizo una exposición muy madura y seria, agregó Echeverry. 

El gobernador comentó luego por Twitter que con la bancada de congresistas antioqueños “nos une el propósito común de velar por los intereses de Antioquia por encima de las diferencias y las particularidades políticas, porque unidos somos más”. 

A su turno, el aspirante al Senado, Nicolás Albeiro Echeverry dijo que “conservadores de vida no es enemigo de Aníbal Gaviria y por encima de todos los menesteres políticos está el bienestar de los antioqueños”. 

En la jornada de trabajo se avanzó y se revisaron cuatro proyectos de una enorme importancia para la región, como son el Tren del Río, la segunda pista y expansión del Aeropuerto José María Córdova, la vía del renacimiento entre Sonsón (Antioquia) y La Dorada (Caldas) y las autopistas 4G. 

Además, se trataron asuntos relacionados con el Metro, Antioquia en el presupuesto nacional del 2022 y no podía faltar el tema de Hidroituango.