2 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Asamblea de las Ciudadanías Libres postula candidatos a la Alcaldía de Medellín y al Concejo.

 

La Asamblea de las Ciudadanías Libres de Belén, realizada el pasado 27 de octubre en el Auditorio de Condutrámites, con una nutrida presencia de los miembros del Nodo y de las Ciudadanías libres con saludos de la Unión Patriótica, Polo, ASI, Colombia Humana y del Movimiento Somos, eligió por unanimidad como presidente de la Asamblea al médico Luis Fernando Muñoz Ramírez (foto) y como secretaria a la bacterióloga Luz Amparo Agudelo Posada.

Aprobado el orden del día, se trataron, entre otros, temas como los estatutos de la Colombia Humana, se hizo una disertación sobre los orígenes y fundamentos del progresismo a nivel mundial y nacional mostrando sus desarrollos con el surgimiento del movimiento político de la Colombia Humana y destacando la votación de más de 8 millones en la pasada campaña presidencial.

Por último, y previo conocimiento de las hojas de vida, la Asamblea postuló y aprobó por unanimidad como candidato a la Alcaldía de Medellín al médico Luis Fernando Muñoz Ramírez, al Concejo a Manuel Restrepo, a la Junta Administradora local de Belén a Luz Amparo Agudelo Posada, Álvaro Cardona Bernal, Ómar de Jesús Arboleda, Amparo Castro Echeverri y Fredy Hernán Ledesma Molano. Se dejan dos escaños de la JAL para los jóvenes.

Ante su postulación a la Alcaldía, Luis Fernando Muñoz Ramírez expresó:

“Respetadas ciudadanías libres, nos vamos configurando en un proyecto que tiene dentro de sus principios la libertad; esa libertad la entendemos como la posibilidad de actuar y vivir con los argumentos que el conocimiento y la razón nos propicia.

“Debemos superar las pasiones que han hecho de la política en Colombia y en Medellín un espacio para el odio.

“Vamos a construir ciudadanías libres que no se contentan con tener cédula y salir a votar, sino que, desde nuestro conocimiento y nuestra razón, sabremos muy bien escoger el camino que queremos para nuestro país y para nuestra ciudad.

“Esta es una candidatura puesta al servicio de todos los ciudadanos y abierta a participar en una consulta popular interpartidista que escoja el mejor programa y la mejor opción política para la ciudad de Medellín”.