31 diciembre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Asamblea de las Ciudadanías Libres postula candidatos a la Alcaldía de Medellín y al Concejo.

Haga Click

Image Map

 

La Asamblea de las Ciudadanías Libres de Belén, realizada el pasado 27 de octubre en el Auditorio de Condutrámites, con una nutrida presencia de los miembros del Nodo y de las Ciudadanías libres con saludos de la Unión Patriótica, Polo, ASI, Colombia Humana y del Movimiento Somos, eligió por unanimidad como presidente de la Asamblea al médico Luis Fernando Muñoz Ramírez (foto) y como secretaria a la bacterióloga Luz Amparo Agudelo Posada.

Aprobado el orden del día, se trataron, entre otros, temas como los estatutos de la Colombia Humana, se hizo una disertación sobre los orígenes y fundamentos del progresismo a nivel mundial y nacional mostrando sus desarrollos con el surgimiento del movimiento político de la Colombia Humana y destacando la votación de más de 8 millones en la pasada campaña presidencial.

Por último, y previo conocimiento de las hojas de vida, la Asamblea postuló y aprobó por unanimidad como candidato a la Alcaldía de Medellín al médico Luis Fernando Muñoz Ramírez, al Concejo a Manuel Restrepo, a la Junta Administradora local de Belén a Luz Amparo Agudelo Posada, Álvaro Cardona Bernal, Ómar de Jesús Arboleda, Amparo Castro Echeverri y Fredy Hernán Ledesma Molano. Se dejan dos escaños de la JAL para los jóvenes.

Ante su postulación a la Alcaldía, Luis Fernando Muñoz Ramírez expresó:

“Respetadas ciudadanías libres, nos vamos configurando en un proyecto que tiene dentro de sus principios la libertad; esa libertad la entendemos como la posibilidad de actuar y vivir con los argumentos que el conocimiento y la razón nos propicia.

“Debemos superar las pasiones que han hecho de la política en Colombia y en Medellín un espacio para el odio.

“Vamos a construir ciudadanías libres que no se contentan con tener cédula y salir a votar, sino que, desde nuestro conocimiento y nuestra razón, sabremos muy bien escoger el camino que queremos para nuestro país y para nuestra ciudad.

“Esta es una candidatura puesta al servicio de todos los ciudadanos y abierta a participar en una consulta popular interpartidista que escoja el mejor programa y la mejor opción política para la ciudad de Medellín”.