20 septiembre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Antioquia se Pinta de Vida hace presencia en Jardín y Jericó

@GobAntioquia @anibalgavbiria @LuisFSuarezV 

– El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, participa de las jornadas de Antioquia se Pinta de Vida, de la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia VIVA, que hacen presencia en Jardín y Jericó este fin de semana. 

– 315 familias transformarán con color su hábitat con la pintura de las fachadas de sus hogares, fomentando la unidad, la equidad, la convivencia y el arraigo por el hogar. 

Continuar las jornadas de Antioquia se Pinta de Vida en el 2021, en donde se articula una oferta institucional amplia de varias secretarías de la gobernación de Antioquia para vivir con la comunidad la Fiesta del Color, es uno de los principales objetivos de este programa. 

Es así como en Jardín, la jornada se realizó jueves y viernes. Durante esos dos días alrededor de 200 hogares en cuatro sectores del municipio, les han dado una nueva cara a sus viviendas. Recordemos que el turismo es una de sus principales actividades económicas. 

Además, este sábado 12 de junio, en Jericó, se inició la transformación de 115 hogares del sector las Quebraditas. 

En 2021, VIVA llegará con la fiesta del color a 44 municipios antioqueños, beneficiando a 4.530 familias aproximadamente, con la intervención de las fachadas.  

La inversión por parte de VIVA y los municipios supera los $1.188 millones. En lo programado para el 2021, se han realizado ocho jornadas, beneficiando a más de 900 familias y sus entornos. 

Durante la jornada de este viernes en Jardín, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, reiteró su mensaje en el sentido que el gobierno de Aníbal Gaviria siempre tiene como propósitos fundamentales, el cuidado, la defensa y protección de la vida y la búsqueda de una Antioquia más equitativa y con oportunidades para todos. 

El gobernador lamentó la dura situación por la que atraviesa hoy el país y el departamento, debido a fenómenos como la pandemia del Covid, la temporada de lluvias, y el problema social, que ha mostrado que los ciudadanos no confían hoy en sus gobernantes. Sobre esto último dijo que “una forma de recuperar esa confianza es ir a los territorios, contactarnos con las personas, estar cerca a todos y cumpliendo con los proyectos establecidos en los planes de desarrollo, que para el caso nuestro es la hoja de ruta que construyó Aníbal Gaviria”. 

Se refirió igualmente el gobernador encargado, a que en el ADN de todos los servidores de la gobernación está “La Alegría de Servir”, “porque disfrutamos lo que hacemos y para nosotros es una gran alegría ser servidores públicos.” 

Finalmente destacó el gran número de personas e instituciones “que estamos UNIDOS, en torno a todo lo que se mueve alrededor de la pintura de las fachadas y la mejora de los entornos”. 

Hay que recordar que este programa busca además, fomentar la convivencia, la organización comunitaria y fortalecer el tejido social de las familias, brindando un embellecimiento de fachadas del lugar donde habitan, mejorando sus barrios y entornos, buscando el arraigo de sus pobladores por su hábitat y consolidando estos sectores a partir del reconocimiento social, cultural, paisajístico y por ende ambiental, siempre en procura de elevar los indicadores de sostenibilidad y de mejor calidad de vida. 

En VIVA, tenemos una apuesta por transformar el hábitat para dignificar la vida de las familias y el color es solo un instrumento, una herramienta con la que llegamos a los territorios y a las comunidades. (fotos pinta).  

Allí buscamos en la participación de cada familia fortalecer sus vínculos y arraigo hacia su vivienda, además de propiciar el encuentro ciudadano y la unión entre vecinos. Es solo un detonante para las trasformaciones que queremos ver en nuestro territorio. 

Audio del gobernador (e) Luis Fernando Vélez.