27 octubre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Antioquia conmemoró los 100 años de Betania

– Durante su intervención, el mandatario entregó un Decreto Especial de Reconocimiento al alcalde Carlos Mario Villada Uribe. 

– Manifestó la disposición del Gobierno Departamental a respaldar las iniciativas del municipio para promover su vocación turística. 

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, participó este jueves en la sesión descentralizada de la Honorable Asamblea departamental, la cual tuvo lugar en el municipio de Betania, Suroeste antioqueño, y durante la cual se celebraron 100 años de la Ordenanza que creó al municipio, cuya fundación data de 1889.  

El mandatario seccional, quien insistió en que celebra y respalda la estrategia de la Corporación de efectuar sesiones descentralizadas en los diferentes municipios de Antioquia, dijo que este tipo de ejercicios “estimulan el diálogo y la conversación con las comunidades.  Esta estrategia también hace parte de la administración UNIDOS por la Vida porque a nosotros nos gusta gobernar desde el territorio, al lado de la gente y en compañía de los alcaldes a quienes consideramos siempre como nuestros mejores coequiperos”.  

“Venimos con entusiasmo a reiterarle el mensaje de apoyo y de esperanza que nos compromete a trabajar UNIDOS en procura de cerrar brechas, generar oportunidades, proteger a las comunidades y defender la vida como valor supremo”, manifestó e, igualmente, se comprometió a seguir avanzando en la ejecución de una agenda conjunta que permita fortalecer la seguridad en la región, modernizar el alumbrado público, mejorar la conectividad de la población urbana y rural, con el programa Antioquia LED, apoyar el turismo y preservar el medio ambiente.  

Finalizó diciendo que para el gobierno de Antioquia los Acuerdos Municipales son prioridad, ya que su ejecución se traduce en oportunidades de desarrollo sostenible, en equidad territorial y en justicia social. Entre los acuerdos, se destacan el Mirador Turístico en Betania, la construcción de 7 kilómetros de moto-rutas para conectar veredas apartadas con la cabecera municipal y los caminos de herradura.

El gobernador aprovecho la sesión descentralizada para hacer entrega de un Decreto Especial de Reconocimiento al alcalde de Betania, Carlos Mario Villada Uribe, con el fin de exaltar la grandeza y la cultura de este bello pueblo del Suroeste.