18 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Alminar:                                   La reforma tributaria no es necesaria 

¡La hacienda se robustecerá adelgazando al estado, reduciendo el gasto público, combatiendo con decisión la corrupción y no ahorcando a la clase media que sostiene al estado!

Por José León Jaramillo Jaramillo (foto).

leonjaramillo53@gmail.com 

 “La lógica española no puede fallar. El pillo delante del honrado; el ignorante encima del entendido; el funcionario probo debajo, siempre debajo.” Benito Pérez Galdós

Un IVA del 18 % que grave las ventas de inmuebles usados, sumado al salvaje e indexado impuesto predial, es el primer paso para expropiarles a los ciudadanos su vivienda, pues ese IVA, sin lugar a dudas, seguirá in crescendo, por la voracidad fiscal, como sucedió primero con el 2 X 1. 000, que luego se transformó en el 3 X 1.000 y finalmente en el 4 X 1.000 y tuvieron que parar la fiesta ahí, porque la gente, que no es boba, consciente de que el Estado le metía descaradamente la mano a la billetera, dejó de utilizar el corrupto sistema bancario y financiero. Si ese IVA sale adelante, auguro una caída dramática en la construcción, en la inversión extranjera y un incremento en la fuga de los capitales, los que detestan a sus enemigos naturales, a los gobiernos corruptos, a Petrolandia, a Cuba, a Nicaragua y a Venezuela.

“La deuda externa es de más de 122 mil millones de dólares, el presupuesto de 258 billones de pesos tiene un déficit que hay que cubrir, de 14 billones…Santos no solo volvió a los 16 ministerios, en lugar de los 13 que dejó Uribe, sino que creó más detres docenas de institutos, agencias y consejerías nuevas…Además creció la nómina en más de 18.000 personas e hizo más de 70.000 contratos adicionales de prestación de servicios.” Rafael Nieto Loaiza. (Lea la columna).