17 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Alminar: Hay que defender a Álvaro Uribe Vélez a capa y espada

 

Por José León Jaramillo Jaramillo (foto)

¿Por quién votar?

No podemos votar nuevamente por cualquier malandro estafador como Juan Manuel Santos Calderón y mucho menos por Daniel Quintero Calle, su candidato y el de Petro a la alcaldía de Medellín ─ ya salió el hijo de Santos a defenderlo, hagan de cuenta que a uno lo recomendara Petro ─, ello, porque estos personajes no son políticos sino politiqueros y mentirosos, lo que persiguen es que impere el socialismo carcelario de Siglo XXI, para esclavizar a Colombia, en beneficio de los Castros. ¿Eso es lo que usted quiere amable lector? ¿Vivir en un país como Cuba, Nicaragua o Venezuela? Si es así, no dude en hacerlo.

El político antepone los intereses de la comunidad a sus propios intereses, pues su voluntad es la de servirle a la comunidad a la que se debe.  ¿Usted cree que eso es lo que están haciendo Castro o Maduro? Su misión, la del político, es trabajar con entusiasmo por la ciudad o por el departamento y contribuir con sus luces y con el manejo transparente e impoluto de los recursos públicos, a la solución de los múltiples problemas que a todos nos aquejan, sin esperar nada a cambio.  Ejemplos de estos políticos serían, entre otros, Darío Echandía Olaya, Carlos Lleras Restrepo, Alberto Lleras Camargo y en Medellín Diego Calle Restrepo, Juan Gómez Martínez o María Paulina Aguinaga Lezcano, entre otros.

El politiquero,  por el contrario,  es un engendro perverso, un delincuente, que antepone sus personalísimos intereses, los de su empresa, los de su familia y los de los criminales que lo financian (Clan de Golfo, narcotraficantes (FARC) y demás delincuentes comunes), a los intereses y necesidades de la comunidad a la que engaña, para acceder al poder y apoderarse de la cosa pública,  para robarse los bienes de la comunidades, de los municipios, hasta la comida de los niños hambrientos.

Y ¿por qué no hay más de estos políticos decentes como los anteriormente citados, en las plazas públicas?, porque la política dejó de ser un ciencia, para convertirse en un negocio de delincuentes, de jefe de oficinas de cobros, de bandidos, de comerciantes y empresarios abusivos, de malandros y no se ha hecho nada por corregir la situación, pues hasta para ser alcalde de Peque se necesita un presupuesto multimillonario, que nadie decente posee y aquí no se accede al poder por méritos, se necesita mucho billete. Bien lo dijo Santander “Si las armas os han dado la independencia las leyes os darán la libertad.” Y tenía razón el prócer, pues si las leyes se cumplen conceden la libertad. El problema es que no se cumplen y hoy la justicia, altamente politizada, lamentablemente, es la encargada de que no se cumplan.

El politiquero es una persona ruin, despreciable y miserable y por ello no voy a votar por los siguientes aspirantes, a la alcaldía, al concejo y a la gobernación:

Juan Carlos Vélez Uribe – Porque no es independiente, nos engaña al decirlo, dado que aseguró, desde un principio, que contaba con el apoyo del GEA y por imprudente, porque yo no salí a votar Berraco, en contra del engañoso acuerdo de Paz. ¡No más calanchines de GEA!

Santiago Gómez Barrera. Porque él mismo confiesa que es el candidato de FICO, del dilapidador publicitario, el que ha publicado toda suerte de tonterías, publicaciones en las que ya se ha gastado más de un billón de pesos, dilapidador que pretende ser presidente y si ello es verdad, la conducta de FICO se encuadra en la  del delito que tipifica el artículo 422 del Código Penal y en falta disciplinaria gravísima, pues un alcalde no puede “utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas” ni “utilizar el empleo para… influir en procesos electorales de carácter político partidista” (CDU Art. 60), como lo explicó el profesor Fernando Velásquez Velásquez  y si no es verdad se trata de un candidato embustero por el que no se puede votar. Si este tipo sube es a ver como dilapida los recursos públicos, a lo Fajardo, en beneficio de las campañas de FICO para que lo elijan presidente y en la del mismo arribista para que lo elijan gobernador y a fungir como calanchín de GEA, lo que me parece monstruoso, pues en Medellín hay gente con hambre.

Daniel Quintero Calle. Enterado de que su posible candidato como gerente de EPM sería Hollman Morris Rincón, le pedí, en esta columna, antes de decirlo, que nos suministrara el nombre de su candidato a la gerencia de EPM y que si su elegido era un hombre serio, independiente, ética y profesionalmente capaz, votaría por él y guardó silencio. Llegará a hacer lo que lo que le dé gana, es de gallo tapao ¿Será Holman? Yo por comunistas no voto y a eso aspiran los comunistas a ganar la alcaldía, para rellenarse de votos y recursos públicos ajenos, para ganar la próxima campaña presidencial.

CONCEJO 

AURA MARLENY ARCILA GIRALDO, porque su responsabilidad tanto en la pérdida de la Universidad de Medellín en su propio beneficio, en el de sus familiares y en el del cacique de El Peñol y en desmedro de los derechos de las comunidades más pobres de esta ciudad o su liderazgo en la multimillonaria pérdida de UNE en favor de unos avivados y en desmedro de los derechos de las comunidades más pobres de esta ciudad, etc, hicieron que le perdiera la confianza que algún día le tuve.  En estos días, la muy cuestionada candidata, publicó un twitter con una foto en la que aparece con ANÍBAL GAVIRIA CORREA, otro oscuro personaje, en el que se lee: @anibalgaviria candidato a la Gobernación de Antioquia…y nuestros amigos líderes de la ciudad para unir voluntades de cara a las # elecciones 2019 Partido Liberal#MiVozesporvos”, pero al abrir la foto para conocer a los líderes de Medellín que supuestamente apoyan nuevamente al peor Alcalde y Gobernador que he conocido, aunque debo reconocer que se disputa el deshonroso primer lugar con SERGIO FAJARDO VALDERRAMA,  vi sentadas a la mayoría de las directivas de la Universidad de Medellín, con unas caras de aburrimiento impresionantes. ¿No es eso engañar al elector? Miren la foto en la que aparecen haciendo politiquería con Aníbal, en horas de trabajo, Julia Elena Gómez- Jefe Centro Docente de Cómputos; José Alberto Rúa – Decano Ciencias Básicas; Olga Quintero- Jefe Informática; Jairo Álzate – profesor; Beatriz Eugenia Oquendo- Comunicadora Institucional; Esperanza Restrepo- Secretaria General; Juan Felipe Hernández- Subsecretario General; Stella Saba López- Vicerrectora Administrativa y Financiera; John Fernando Restrepo-  DECANO de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas; Martha Benítez -Decana Económicas y Administrativas; Mariela Aguilar Ch.- Gerente Casa Club del Egresado; Janet Arrieta y María Trinidad Pineda Cuervo. ¿Prostituye o no prostituye la política a la academia?

GOBERNACIÓN. 

ANÍBAL GAVIRIA CORREA, el amigazo del Cebollero, el que nombró un gerente de EPM que embolató millones en dólares en  proyectos chimbos como ANTOFAGASTABOYIC, el PARQUE ÉOLICO LOS CURUROS, el de la PTAR, el de MÉJICO sin que podamos olvidarnos de los famosos PARQUES DEL RÍO, donde los cuentos son bien enredados, personaje con más de 34 investigaciones en la Fiscalía, a quien lo apoya, sin restricciones, la politiquera Universidad de Medellín, tampoco recibirá mi humilde voto.

Pero teniendo en cuenta la muy difícil situación política, al punto de que los empresarios se politizaron indebidamente y de manera maliciosa, el GEA, el Grupo AVAL, lo mismo que las cortes y con peligrosas tendencias de izquierda, lo único que nos queda a los antioqueños, a quienes llevamos el hierro entre las manos porque en el cuello nos pesa, es apoyar y defender al  presidente Uribe y, por  lo tanto, votaré por los candidatos del Centro Democrático, salvo, en mi caso, para Gobernador, porque para mí el bien más importante en la vida es  la libertad, sin la cual no hay derecho, ni justicia, ni paz.” como lo sentenció certeramente el maestro Couture.

Votaré para elegir alcalde, por el hijo del perseguido LUIS ALFREDO RAMOS BOTERO, para elegir gobernador por MAURICIO TOBÓN FRANCO, un hombre serio, quien hizo parte de una gestión exitosa que fue la de LUIS PÉREZ G. y para el Concejo de Medellín por la doctora MARÍA PAULINA AGUINAGA LEZCANO, de lejos la mejor concejala de esta ciudad.

COLETILLA 1.- UDEM. No me siento orgulloso de la Universidad de Medellín que regentan Aura Marleny Arcila y Néstor Hincapié Vargas, porque ya de liberal no tiene un solo pelo.  El mismo es un godo de miedo, quien impone su voluntad a las patadas.  La godarría llega al extremo de no permitirles a los miembros del grupo de los 100, que quieran cuestionar las actuaciones de la administración, hablar siquiera en la asamblea, en su escenario natural; salvo que presenten una reforma estatutaria para sustentarla, proyecto que ni se debate siquiera, pues allí nada se debate solo prima su arbitraria voluntad: “Aquí vinimos fue a votar les grita a sus lacayos”.   Acabó con el apotegma de “Ciencia y Libertad”,  el que en la práctica sustituyó por el de “Inorancia (sic) y clientelismo”.

Me siento orgulloso de la Universidad de Medellín de la que egresé, la de don Germán Medina Angulo, quien no se robó su terrenos sino que se los donó, la Federico Estrada Vélez, quien nunca permitió las actividades políticas de partido y mucho menos la politiquería en el claustro, me siento orgulloso de la universidad de los grandes, de los  que la construyeron donando sus bienes y no de la universidad de los que, hoy en día, inclinan la cerviz por un plato de lentejas ajeno y permiten que el tirano montañero despoje a los más desfavorecidos por la  fortuna de sus derechos, los que les legaron nuestros traicionados fundadores.

COLETILLA 2.- UDEM. Señora Ministra: Por disposición de los fundadores sus egresados,  graduados en ella somos miembros de la Corporación y esa calidad que se nos concedió, fue para que la engrandeciéramos, para  que nos metiéramos la mano al bolsillo y contribuyéramos, con nuestros recursos, a alcanzar sus fines, principalmente el de incrementar los cupos educativos para los jóvenes más pobres del departamento y del país  y no para repartirle sus rentas indebidamente, como, al parecer, está sucediendo a un cacique político. Las corporaciones fueron creadas para que contribuyeran a la solución de los grandes problemas nacionales no para generarle más problemas al Estado.  Por lo tanto, señora ministra, Le ruego ordenar una investigación sobre el manejo académico y financiero de la universidad en los últimos 10 años, para lo cual es necesario suspender en el ejercicio de sus funciones, a su actual rector y a la presidenta de la universidad, para que no interfieran con ella y designar, mientras le rinden a usted ese informe, a un rector de las más altas calidades éticas e intelectuales.

IMG-20190921-WA0181.jpg