21 enero, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Alcalde de Cartagena desafía al Procurador General Fernando Carrillo

@PGN_COL @fcarrillof @daulaw

  • En Colombia al corrupto no se le puede decir corrupto y al delincuente, delincuente: William Dau 

El alcalde de Cartagena William Dau, con la sinceridad que le caracteriza, desafió al procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, a que responda públicamente si es cierto o no que a su despacho han llegado senadores a presionar para que lo destituyan como alcalde de Cartagena.

Como se sabe, la Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al alcalde de Cartagena, William Dau, por referirse, en términos desobligantes, a los directivos de la Universidad de Cartagena.

Según el ente de control, el mandatario cartagenero incurrió en una presunta infracción al deber de tratar con respeto, imparcialidad y rectitud, a otros funcionarios públicos por llamarlos nidos de ratas y corruptos.

En diálogo con BLU Radio, Dau se sostuvo en sus afirmaciones y manifestó que, lamentablemente, en Colombia no se pueden llamar las cosas por su nombre.

Resulta que en este país al corrupto no se le puede decir corrupto y al delincuente no se le puede decir delincuente, hasta tanto haya sido condenado, pero como a nadie lo condenan eso es un pase libre para seguir robando porque nadie puede decir que es un ladrón. 

En ese sentido, dijo que todos comen del mismo plato: “Los corruptos no podrían robar si no fuera porque los entes de control, y la justicia no comieran del mismo plato”.

“Todo el mundo sabe que la Procuraduría es posiblemente el mayor aliado que tiene la corrupción en Colombia. Todos los colombianos sabemos quiénes son los corruptos, menos ellos”.

“Todo el mundo sabe que la Procuraduría es posiblemente el mayor aliado que tiene la corrupción en Colombia. Todos los colombianos sabemos quiénes son los corruptos, menos ellos”, dijo el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

Las afirmaciones del alcalde fueron la respuesta al anuncio de otro proceso de carácter disciplinario elevado por la Procuraduría General de la Nación contra el mandatario, en el cual será citado a una audiencia pública virtual, en la cual se le formularía pliego de cargos “por la posible comisión de una falta calificada como grave (…) a título de dolo”. Lo anterior, luego de que el mandatario hiciera serias acusaciones contra directivas de la U. de Cartagena.

“Vienen a abrirme a mí un disciplinario por haber dicho que las directivas de la Universidad de Cartagena son un nido de ratas, pero nunca han tomado ninguna acción ni hay investigaciones contra los peajes que nos están cobrando, ni contra los concejales y los exalcaldes que han robado a Cartagena”, aseguró el mandatario.

Por haber utilizado expresiones como ‘nido de ratas’, ‘corruptos’ y ‘malandrines’, haciendo referencia a las directivas de la Universidad de Cartagena, habría afectado la dignidad e integridad moral del equipo humano del alma mater.

“Yo digo que en la Universidad de Cartagena hay un nido de ratas. Hombre, la Procuraduría son unos alcahuetes y a mí me la tienen velada. El primer alcalde honesto que tiene Cartagena, y viene a

“Me han abierto más indagaciones y me han abierto más investigaciones en la Procuraduría que jamás le han abierto en toda la historia a cualquier alcalde de Cartagena. Entonces pregunto: ¿será que la Procuraduría son de los buenos?”, añadió.

“Seguimos siendo asediados por las fuerzas de la oscuridad a las que les quitamos todos el poder de Cartagena. Nos atacan a través de los medios de comunicación, de demandas, tutelas, de acciones populares. La mayor complicidad que tienen los corruptos se llama organismos de control, siempre lo he dicho, todos comen del mismo plato y es así como los organismos de control hoy forman parte del asedio que los malandrines están cometiendo contra la alcaldía de Cartagena”.