26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… Superado otro obstáculo hacia la revocatoria; Cabildo Abierto propone Julio González…

@AlcaldiadeMed @juliogonzalezvi

  • El alcalde ad hoc de Medellín, Juan Pablo Díaz Granados, designó como secretaria de Salud ad hoc para el proceso revocatorio a la epidemióloga Rita Almanza , luego que Leopoldo Giraldo, gerente para atención del COVID en Antioquia, no aceptara el nombramiento y, en consecuencia, se suspendiera la revocatoria.

  • Rita Almanza es actual funcionaria de carrera administrativa de la Alcaldía de Medellín, tiene 25 años de experiencia y desde 2008 está al frente de la Unidad de Epidemiología de la ciudad.

  • Al conocer la decisión, Andrés Rodríguez, vocero de uno de los movimientos revocatorios del mandato de Daniel Quintero, señaló que darán todas las garantías para que la funcionaria cumpla con su deber de verificar los protocolos sanitarios.

  • “Celebro la decisión del alcalde Ad hoc de nombrar a la epidemióloga, Rita Almanza, una mujer muy capacitada, a la cual nosotros le diremos, que le daremos todas las garantías donde respetaremos todos los protocolos de bioseguridad”, puntualizó.

  • Cabe recordar que tanto Díaz Granados como Almanza fueron nombrados en estos cargos para verificar los protocolos de bioseguridad necesarios para la recolección de firmas que necesita el proceso revocatorio de Daniel Quintero Calle.

  • Por otro lado, Julio González, uno de los líderes de la revocatoria del alcalde Daniel Quintero, escribió en su portal Al Poniente que “la Ley y la Constitución podrán decir Misa, pero los órganos del poder público: Ejecutivo: Presidente, Gobernador, Alcalde Ad Hoc; Electoral: Registraduría, Consejo Nacional Electoral; Judicial: Juez 33 Administrativo de Medellín; se burlan del derecho constitucional fundamental que tenemos los ciudadanos de Medellín a revocar a Daniel Quintero Calle”.

  • “Así las cosas, aprendamos de los hechos del 20 de julio de 1810, hagamos un Cabildo Abierto a nuestro modo, así como lo hicieron en la noche de esa gloriosa jornada.

  • “Acampemos en la plazoleta de La Alpujarra y exijamos al Concejo Municipal convocar a un Cabildo Abierto para exigir la salida de Daniel Quintero Calle. Cuando se trata de hacer las cosas como lo advierte la Constitución y la Ley, pero los órganos constituidos se burlan de las manifestaciones del pueblo y de su derecho a la democracia participativa, la ciudad misma es la que exige acudir a las vías de hecho que son las únicas a las que atienden los “órganos constituidos”.