@petrogustavo
- El presidente Petro sorprendió con un discurso en la Universidad de Ciencias Políticas de Francia, porque aprovechó la coyuntura para afirmar que “Ortega nos está quitando el mar”.
- La afirmación del mandatario es la aceptación pública, y a nivel internacional, que Colombia tiene un litigio con el dictador de Nicaragua.
- Y aseguró que este litigio existe en tribunales internacionales sobre el mar por 200 millas náuticas entre ambos países.
- Hubo un detalle: Un periodista le preguntó sobre el tema de la violación de los Derechos Humanos en Nicaragua. Petro no respondió, evadió la pregunta, pero se refirió al conflicto marítimo.
- Vale recordar que Colombia mantiene un litigio por las aguas marítimas de San Andrés y Providencia y el alto tribunal de La Haya definirá el país que le corresponden estos derechos.
- En una sentencia de la propia Corte Internacional de Justicia de La Haya en 2012, se reconoció soberanía de Colombia en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, pero le concedió a Nicaragua el dominio en las aguas circundantes a la isla.
Más historias
¿La pesadilla del golpe de estado no deja dormir a Petro?
¿Ahora los medios se roban la plata de la salud?
¿Una burla la directiva de Petro para la libertad de prensa?