20 septiembre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… La relación Samper-Pastrana, ¿peor que la de Santos-Uribe?

@JuanManSantos @AlvaroUribeVel @AndresPastrana_ @ernestosamperp

  • El triste mensaje de un gran amigo: “Ayer, como lo sospechaba, resulté positivo para el Covid-19. No te imaginas la incertidumbre y la angustia. Con tantos cuidados y la verdad que no sé como resulté contagiado. Esta mañana me ingresaron a la clínica. Estoy estable pero no ha mejorado mucho la respiración. La despedida en la casa fue como cuando uno se va para la guerra… Me hicieron un examen y mañana me pueden ingresar a una UCI. Ora por mí, porque esto es como arrimarse a la boca de un túnel, sin luz al otro lado… Si no salgo al otro lado, puedes contar que me despedí hecho trizas”.

  • Si el país se había acostumbrado a presenciar el triste espectáculo de dos enemigos enfrentados a muerte, Santos y Uribe, el caso de los expresidentes Samper y Pastrana es un juego de muñecas. (foto Samper-Pastrana).  

  • Son como un par de felinos esperando cuál da papaya para caerle al rival y clavarle los colmillos con inusual fiereza.

  • Esta semana el expresidente Samper resbaló este trino: “Si Biden llega a la Presidencia, debe empezar a limpiar la casa aceptando las renuncias de Almagro en la OEA y de Claver en el BID. Restablecer el plan de Obama con Cuba, destruir el muro de la ignominia en México, acabar el bloqueo de Venezuela y no sacar más latinos de los EE. UU”.

  • Y Pastrana que no le perdona media a su archienemigo, saltó del matorral y atacó: “Samper lagarteando visa”.

  • Al expresidente Samper no le quedó de otra, en ese momento, que reaccionar inmediatamente y también lanzar fuertes dardos contra Pastrana, a quien le recordó su relación con el “pedófilo” Jeffrey Epstein: “El expresidente Andrés Pastrana, en lugar de andar de censor moral de todo el mundo, debería contarle al país cuáles fueron sus relaciones con el pedófilo Jeffrey Epstein”, trinó. ¿Qué tal?

  • Después de que el pasado jueves no se realizara la moción de censura que programó la oposición en el Senado contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, un grupo compuesto por 18 senadores radicaron una nueva moción de censura contra el funcionario del Gobierno.

  • En este nuevo documento, señala El Nuevo Siglo, el cual debe ser agendado por parte de la mesa directiva de la corporación, los congresistas firmantes mencionan ocho argumentos con los que insisten que las decisiones de Trujillo, en materia de políticas públicas en la cartera que dirige, demuestran que no debe seguir en ese cargo.

  • Dentro de estos argumentos, los ponentes mencionan hechos de violencia que se han ido presentado durante este año como un total de 94 masacres que han cobrado la vida de 306 víctimas, según cifras de la Fiscalía y el asesinato de 223 líderes sociales y 82 miembros de comunidades indígenas.

  • De igual manera, señalaron que Trujillo “ocultó” la verdad a los hechos denunciados por congresistas en el debate de control político celebrado el pasado 22 de octubre, en lo que resaltó la cantidad de menores de edad muertos por “balas oficiales”.