26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… Gustavo Bolívar nunca podrá desmarcarse de la “Primera Línea

@GustavoBolivar @petrogustavo

  • Para Gustavo Bolívar desmarcarse de la «Primera Línea» que tanto daño le ha causado al país, incluyendo numerosas muertes, serán tan difícil como a su colega Gustavo Petro hacerlo del video chuspa en el cual aparece empacando fajos de dinero como si se tratara de la repartija de un atraco…

  • Aunque en la Corte Suprema de Justicia Petro salió bien librado, por vencimiento de términos, y según el alto tribunal por la procedencia de ese dinero, ante la opinión pública un gigante signo de interrogación persiste sobre ese hecho, en la cabeza del senador de Colombia Humana.

  • Lo mismo le está pasando a Gustavo Bolívar (foto) con la «Primera Línea», la cual ha sido financiada por el mismo senador, hecho por el cual responde ante la Corte Suprema de Justicia, ante una denuncia interpuesta por el abogado Víctor Mosquera.

  • En el país, la opinión pública en general relaciona a Gustavo Bolívar con los actos violentos de la «Primera Línea», máxime que el senador nunca ha generado un solo Twitter condenando sus actos violentos ni las muertes que ha ocasionado.

  • Y ahora esta «Primera Línea», financiada por Gustavo Bolívar, aparece en videos entrenando a niños en Medellín… Una «Primera Línea» responsable de paros, manifestaciones, bloqueos, muertes y aglomeraciones…

  • El senador Gustavo Bolívar hizo público su apoyo a una colecta organizada a través de la plataforma digital Vaki por la Fundación Manos Limpias para proveer, en sus palabras de «escudos, cascos y guantes» a jóvenes y madres víctimas, según Bolívar, de la «brutalidad policial».

  • El senador colombiano compartió una ‘vaca’ la para otorgar elementos a los civiles durante las marchas.

  • En el lapso de una semana, la campaña superó la meta de 200 millones de pesos, lo que motivó otro pronunciamiento de Bolívar haciendo claridad en que el dinero recolectado se destinó a los almacenes de cadena en donde se realizaron las compras de la dotación.

  • La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación preliminar contra Gustavo Bolívar, senador de la República, por la financiación a la «Primera línea».

  • Y en las últimas horas se conoció que el magistrado Francisco Javier Farfán Molina convocó el próximo 11 de agosto al denunciante del congresista, el abogado Víctor Mosquera, para que amplíe su versión.

  • En la demanda contra el parlamentario también participó el jurista Bernardo Henao Jaramillo, quien, al igual que su par, aseguran que Gustavo Bolívar infringió la ley tras recolectar fondos para los manifestantes en mención.

  • En la demanda, los abogados también argumentan que Bolívar está usando su perfil oficial de Twitter, donde tiene más de 1.2 millones de seguidores, para difundir información falsa sobre las actuaciones del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) durante la protesta social. Mosquera y Henao Jaramillo denuncian que el senador culpa de asesinatos, agresiones y abusos a ese cuerpo de la Policía Nacional.