25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… ¿El senador Alex Flórez H. se lava “la rasca” con la policía?

@AlexFlorezH @PactoHistorico

·      En este país es usual escuchar que los pájaros les disparan a las escopetas… Y parece darse el hecho en la defensa del senador del Pacto Histórico, Alex Flórez Hernández, por ese escándalo que protagonizó borracho el 2 de septiembre de 2022.

·      Al cierre de los alegatos de conclusión en su defensa, el senador comentó que en el momento del altercado no se encontraba en el pleno de sus facultades y agregó que, “la Procuraduría dice que yo no estaba tan borracho, ¡por Dios!”

·      Pero el abogado de la defensa dijo que cuando el senador vio a los policías, su uniforme le recordó lo sucedido en el corregimiento del Chochó, Sucre, donde un coronel de la policía asesinó a tres jóvenes indefensos.

·      “Simplemente fue una discusión con los funcionarios del hotel, hasta que aparecen los uniformados. Él relaciona ese uniforme con el hecho del Chochó. En medio de su estado, dice no son ustedes, es la institución. Es el dolor que sintió por la injusticia”.

·      Vale recordar que en la madrugada del dos de septiembre de 2022, un escandaloso momento quedó registrado en un video en el que el senador por el Pacto Histórico Álex Flórez, que se encontraba en alto grado de ebriedad, aseguró que los policías que llegaron hasta las instalaciones del Hotel Caribe, en el centro histórico de Cartagena, eran unos asesinos y cobardes.

·      De acuerdo con la defensa del senador, Flórez se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que no era consciente de los actos que cometió, ni de las palabras que dijo en contra de los agentes de la policía.

·      Para el senador, las palabras de la Procuraduría General de la Nación no son coherentes con lo que quedó registrado en el video, pues para el Ministerio Público el senador no estaba en un alto grado de alicoramiento, cosa que, según la defensa de Flórez, es evidente en el metraje.

·      También, aseguró que, debido al alcohol, no se encontraba en el pleno de sus facultades, por lo que su comportamiento no daría para que se le impute una conducta dolosa; como tampoco, una sanción disciplinaria, pues no se encontraba desarrollando ninguna de sus funciones.

·      “No es imputable una conducta dolosa porque yo no hice eso es mis facultades plenas sino que estaba en alicoramiento, y no da para una sanción disciplinaria, puesto que estaba por fuera de mis funciones”.

·      “No estaba en pleno ejercicio de mis facultades, porque estaba totalmente alicorado, no me acuerdo de la mayor parte de las cosas que ocurrieron esa noche, y eso debe ser suficiente para que no se imponga una sanción”. (Con datos de Infobae).