El expresidente Uribe, presintiendo que se venÃa la división inevitable, envió esta mañana este trino, prácticamente dando una orden: «El único candidato del Centro Democrático a la Presidencia del Concejo de MedellÃn es Simón Molina acordado ayer por la nueva coalición».
Es más, en el afán de Simón Molina de mostrarse en la oposición contra en Alcalde Daniel Quintero, «no los trató bien y en algunas ocasiones se le fue la lengua», le comentaron a El Reverbero de Juan Paz.
La situación no era fácil. Ni en el restaurante Chuscalito, ni anoche. Los concejales estaban tan distantes de aceptar el nombre de Simón Molina, que estaban dispuestos a todo…
Y por eso se acordó que lanzarÃan el nombre de MarÃa Paulina Aguinaga… Cualquier nombre distinto al de Simón Molina, significaba la división del Centro Democrático (logo).
Cuando se conoció el resultado de la votación, con la presidencia para Lucas Cañas, el expresidente Alvaro Uribe envió el siguiente trino: «Hicimos inútilmente todo el esfuerzo persuasivo, el partido debe tomar las más drásticas medidas y a la mayor brevedad. Es mejor quedarse sin concejales que sin principios».
Al rato se conoció la sanción del Centro Democrático contra los concejales, quienes no tendrán derecho ni a la palabra ni a voto al interior del partido. (La sanción del CD).Â
Y luego este otro trino: «Esperamos de una vez por todas, medidas del @CeDemocratico contra @AlbertCorredor y demás concejales aliados de Quintero, la ley de bancada existe».
Y la senadora desató toda su ira, porque, desde luego, se le dañó a presidencia del Concejo a su «ahijado» polÃtico…
Más historias
Pinzón escuchó el llamado y se lanzó…
¿Iván Cepeda llega fortalecido a la consulta presidencial del Pacto Histórico?
Nuevo Liberalismo, Mira y Dignidad y Compromiso presentan lista única a la Cámara por Antioquia