19 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… Centro Democrático derrotó al Centro Democrático; sancionados concejales…

@CeDemocratico @AlvaroUribeVel

  • La elección del presidente del Concejo para el período del próximo año, se convirtió en el florero de Llorente en el Centro Democrático. 

  • Se ha desatado toda una oleada de críticas, no solo contra el Centro Democrático, sino contra los concejales Nataly Vélez, Lina García, María Paulina Aguinaga y Albert Jordano Corredor, quienes se apartaron de las directrices el partido de votar a favor de Simón Molina, porque no se sentían representados en él… 

  •  El expresidente Uribe, presintiendo que se venía la división inevitable, envió esta mañana este trino, prácticamente dando una orden: «El único candidato del Centro Democrático a la Presidencia del Concejo de Medellín es Simón Molina acordado ayer por la nueva coalición».

  • Sin embargo, El Reverbero de Juan Paz confirmó que más allá de desconocer una orden del expresidente Uribe, o de la colectividad, los concejales no estaban de acuerdo con el nombre de su colega Simón Molina porque este no los ha tratado bien y la relación de él con ellos no ha sido la mejor.

  • Es más, en el afán de Simón Molina de mostrarse en la oposición contra en Alcalde Daniel Quintero, «no los trató bien y en algunas ocasiones se le fue la lengua», le comentaron a El Reverbero de Juan Paz.

  • La situación no era fácil. Ni en el restaurante Chuscalito, ni anoche. Los concejales estaban tan distantes de aceptar el nombre de Simón Molina, que estaban dispuestos a todo…

  • Y por eso se acordó que lanzarían el nombre de María Paulina Aguinaga… Cualquier nombre distinto al de Simón Molina, significaba la división del Centro Democrático (logo).

  • Cuando se conoció el resultado de la votación, con la presidencia para Lucas Cañas, el expresidente Alvaro Uribe envió el siguiente trino: «Hicimos inútilmente todo el esfuerzo persuasivo, el partido debe tomar las más drásticas medidas y a la mayor brevedad. Es mejor quedarse sin concejales que sin principios».

  • Al rato se conoció la sanción del Centro Democrático contra los concejales, quienes no tendrán derecho ni a la palabra ni a voto al interior del partido. (La sanción del CD). 

  • Las reacciones más duras vinieron de la senadora Paola Holguín, escudera de Simón Molina: «Los Concejales del @CeDemocratico Albert Corredor, Paulina Aguinaga, Nataly Vélez y Lina García, violaron la determinación de la bancada. Queda nuevamente en evidencia que su complicidad con la cuestionada administración de Quintero está por encima de todo y de todos. VERGÜENZA».

  • Y luego este otro trino: «Esperamos de una vez por todas, medidas del @CeDemocratico contra @AlbertCorredor y demás concejales aliados de Quintero, la ley de bancada existe».

  • Y la senadora desató toda su ira, porque, desde luego, se le dañó a presidencia del Concejo a su «ahijado» político…

  • Mientras el alcalde lanzó el siguiente trino, sobre Dora Saldarriaga, quien se apartó de los acuerdos: «La Concejala Feminista Dora Saldarriaga le dio hoy una lección de dignidad a Daniel Carvhalo, Daniel Duque y Luís Bernardo Vélez negándose a votar por el Uribismo y evitando que el CD lograra mayorías. Muy bien Concejala».

  • Y luego este otro: «Una pena que la «nueva coalición uribista» del concejo incluya a Daniel Carvhalo, Daniel Duque y Luís Bernardo Vélez. Muchos creímos alguna vez en su lealtad e independencia. No era así».