28 noviembre, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Al oído y en voz baja…

@ClaudiaLopez @IvanDuque

  • Cómo estará la patria con Claudia López, después del episodio de haberle aplicado la silla vacía al presidente Duque en el acto de reconciliación organizado por la Alcaldía de Bogotá, que hasta el columnista Daniel Coronel salió a decirle que fue un acto de juego sucio y que la alcaldesa debería pedir perdón.

  • El video, en el cual se ve que una persona con una mochila se acerca a la silla y le pega en el respaldar el famoso papelito, demuestra que todo estaba fríamente calculado y que la intención era hacer quedar mal al presidente por su ausencia a ese acto.

  • La verdad es que el lamentable episodio opacó el acto de reconciliación organizado por la Alcaldía de Bogotá, este domingo, con los familiares de las víctimas de los hechos de violencia en la capital entre miércoles y jueves.

  • Se trata de la imagen de la silla vacía dispuesta en el atrio de la plaza de Bolívar con el nombre del presidente Iván Duque.

  • El presidente recibió la invitación, se excusó y no   no se presentó porque tenía compromisos previamente adquiridos, aunque envió a dos de sus delegados.

  • El asesor de comunicaciones del Gobierno, Hassan Nassar, dijo este lunes en entrevista con la W Radio, que no se puede “tratar de crear un evento y utilizar a las víctimas para hacer politiquería”, además que el Presidente ya había tenido contacto en privado con varias de ellas.

  • Miguel Ceballos, Comisionado de Paz, le dijo a El Tiempo que se sintió “asaltado” en su buena fe. Dijo que habló el sábado en la noche con el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, para explicarle que el Presidente no asistiría. Aun así, la silla se mantuvo.

  • Lo que le molestó es que, a pesar de que él ocupó la silla destinada para Duque, se puso otra silla en la que se pegó el nombre de Duque “para que apareciera como vacía”.

  • Ceballos asistió al evento con la consejera presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, quienes participaron del acto ecuménico del que también hicieron parte el sacerdote Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, y la alcaldesa Claudia López.

Video de la silla vacía.