26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja…

@UdeMedellin_ 

Hace una semana El Reverbero de Juan Paz publicó unas notas relacionadas con el poder de la llamada oposición en la Universidad de Medellín , las cuales produjeron diversas reacciones de algunos asiduos lectores de este medio.  

Si bien no se desmintió nada de lo publicado, cabe aclarar que el único objetivo de esa nota, era presentar las diferentes corrientes de poder que se dan dentro de ese ilustre claustro.  

Vale recordar también que El Reverbero de Juan Paz publicó una serie de denuncias el año pasado, que posteriormente llevaron a la salida de Néstor Hincapié de la rectoría el pasado mes de febrero 

Con relación al poder de los empresarios Jaime Humberto y Carlos Mario Oquendo Zapata, quienes encabezarían la llamada oposición del “grupo de los cien”, se pudo establecer que los vínculos del Grupo Plenitud con el Alma Mater es de vieja data. 

Gracias al punto comercial que sostuvieron durante todos estos años en el bloque administrativo del Campus de Belén, 70 empleados de esa institución mantienen el plan de protección exequial con la Funeraria Medellín, descuento que se hace de nómina mensualmente.  

Para algunos observadores resulta extraño que a pesar de haberse declarado en oposición de la administración Hincapié, mantengan convenios comerciales con la institución que por 20 años presidió su mayor contradictor. 

Con relación a la nota del pasado 18 de julio, en que se mencionó al ex rector Enrique Olano, el Reverbero de Juan Paz les aclara a sus lectores que en ningún momento se buscó manchar la honra y el buen nombre del respetable catedrático, por haber publicado en sus redes sociales las fotos de celebración con la llamada “oposición”, como tampoco por haber mencionado su vieja amistad con Néstor Hincapié, la cual está registrada en las fotos de cumpleaños y fiestas de diciembre que compartieron juntos.  

Se puede estar juntos, aunque no se compartan ideas. Por ahí dicen que es mejor estar juntos que de acuerdo. 

Igual ocurre con nuestro columnista José León Jaramillo Jaramillo, hoy consiliario de esa institución y quien semanalmente nos nutre con su pluma.   

Si bien no fue mencionado en las notas, algunos lectores se preguntaron por su relación con el Alma Mater que lleva en el alma.  

Jaramillo Jaramillo es abogado y egresado de esa casa de estudios y llegó a ser Procurador General de la Nación en encargo, luego de la detención de sus jefes Luis Eduardo Montoya Medina, y Orlando Vásquez Velásquez, condenado por enriquecimiento ilícito en del proceso 8.000.   

Jaramillo es también hijo del ya fallecido publicista e ilustre escritor Agustín Jaramillo Londoño, quien fundó la agencia AJL Publicidad y nos legó el muy leído Testamento del Paisa. (Educación).