6 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿A Covipacifico no le duelen los problemas del Suroeste? 

@GobAntioquia @anibalgaviria 

Durante muchos años el Suroeste antioqueño lleva padeciendo las inclemencias del invierno y de las fallas geológicas que no son controlables, pero peor aún, por la indiferencia de Covipacifico, responsable de la construcción de Pacífico 1, crecen día a día los martirios de los habitantes, vecinos y visitantes de esta riquísima subregión del Departamento. 

Aunque usted no lo crea, hoy el suroeste de Antioquia tiene 6 horas diurnas con la carretera cerrada y quienes circulan por allí en semana, deben esperar los inmensos trancones que afectan la entrada y salida de productos, los traslados médicos a Medellín, el turismo, los negocios de orilla de carretera, las incalculables pérdidas de los transportadores, entre otros graves problemas. 

Existe una indiferencia absoluta de Covipacifico, entidad a la cual parece que le importan poco los problemas de la zona, porque se hace la indiferente ante las permanentes quejas de la comunidad.  

Covipacifico no quiere comprender que es imposible que una carretera alterna como es Camilo C – Fredonia supla las necesidades, que el día de hoy son muchos los riesgos para la vida de las personas y que esta empresa continúe con los cierres en la vía que está construyendo, y que sean sordos y lejanos a los habitantes de tantos municipios como Amagá, Titiribí, Fredonia, Venecia, Hispania, Ciudad Bolívar, Salgar, Urrao, Betulia, Concordia, Jardín, Andes, Pueblo Rico, Tarso, Angelópolis, entre otros. 

Adicional a ello, hay unos sectores de la vía que no tienen intervención alguna, como es el tramo de la arenera, justo al terminar el largo puente 23 del tramo 14, restaurante Llanerito, Escombrera El Chaquiro tramo 13, los mismos que en los propios videos que Covipacifico publica, los omite sin ninguna explicación. 

Al día de hoy en la carretera alterna de Camilo C, hay un paso tan peligroso, que los empleados del peaje administrado por Covipacifico advierten: “circule bajo su responsabilidad” en el sector de La Bonita por un enorme hueco que siempre ha existido, pero hoy está más grande que nunca, pocos metros más abajo de un derrumbe que afectó varias construcciones y la misma vía. 

Ojalá la Indiferente Agencia Nacional de Infraestructura, el ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte hagan los controles necesarios, o las intervenciones debidas y que de pronto uno que otro Policía de Carreteras, al menos, se aparezca en este sector del hueco para que no se pierda una vida humana. 

¡Lástima por los comerciantes que esperan ansiosos recuperarse en Semana Santa!  

Pero por favor, alguien que escuche al Suroeste, o tan siquiera el gobernador Aníbal Gaviria, a quien sí le duelen lo problemas de la comunidad.