17 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“A Chile le podemos ganar: Santiago Arias

@santiagoarias13

Por lo menos seis meses estará por fuera de las canchas el lateral derecho de la Selección Colombia, Santiago Arias, luego de conocerse los resultados del parte médico oficial del Bayer Leverkusen: peroné fracturado y lesión de tobillo.

El defensa de la selección Colombia habló por primera vez para un medio de comunicación, después de conocer el diagnóstico de su lesión en el partido del pasado viernes 9 de octubre ante Venezuela.

La lesión se produjo luego de disputar un balón dividido contra el mediocampista venezolano Darwin Machís. Arias se lanzó para cortar el pase en profundidad, pero al caer se le enredó el pie izquierdo en la gramilla, que parecía estar dura, y su tobillo terminó girándose bruscamente.

El Bayer Leverkusen, club alemán donde actualmente juega Arias, confirmó a través de un comunicado que el futbolista colombiano estaría por fuera de las canchas por lo menos durante seis meses, tras conocerse en el parte médico que se fracturó el peroné izquierdo y sufrió un síndrome de desgarro junto a otras lesiones complejas de ligamentos en el tobillo afectado.

El defensa colombiano había escrito en redes sociales “Me duele el corazón más que mi pie, pero estoy tranquilo, y con mucha fe que todo va a ir mejor” Arias también agradeció los mensajes de apoyo que le han llegado no solo de los colombianos sino de todo el mundo.

“Doy gracias a Dios porque pudo haber sido peor, solo espero ahora, que con su ayuda (la de Dios), mis ganas, mi fe, la compañía de mi familia y las oraciones de ustedes, la recuperación sea más rápida y pueda volver pronto a las canchas”.

Pese a que no podrá pisar una cancha en por lo menos seis meses, el defensa afirma que se encuentra positivo frente a la compleja situación, también dice que espera “hacer la rehabilitación lo más rápido posible”.

Por otro lado, Arias también dijo que no hay “nada mejor que el equipo haya ganado y que haya conseguido los puntos y que me lo hayan dedicado a mí. Sé que es un triunfo para toda Colombia”, contó en Noticias Caracol.

“Creo que este trabajo está expuesto a este tipo de lesiones. Espero hacerme rápido la cirugía para volver rápidamente a lo que me gusta hacer”, enfatizó. Arias se mostró agradecido con los colombianos por apoyarlo a él y a la Selección.

Finalmente dijo que quedan todavía muchos partidos y que espera que los colombianos los sigan apoyando como lo hicieron contra Venezuela.  

“Les deseo lo mejor a mis compañeros en Chile, sé la calidad que tenemos, lo que podemos lograr. Muchos éxitos y a traerse esos tres puntos importantes”, finalizó. (Infobae).