19 junio, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Antioquia buscará la gloria en la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados

@AndrésJRendonC 

· Durante quince días, los antioqueños buscarán la gloria en la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados.

Esta fiesta multideportiva comenzará el 26 de mayo y se extenderá hasta el 9 de junio.

· Antioquia contará con 247 deportistas, quienes competirán en las doce disciplinas deportivas que estarán en competencia. A esta cifra se suman los entrenadores, delegados y cuerpo médico.

· Las actividades deportivas se desarrollarán en dos sedes: Bogotá D.C. y Valledupar, Cesar. Los primeros en iniciar competencias: natación carreras y patinaje de velocidad.

Con una delegación cercana a los 260 representantes, Antioquia buscará la gloria en la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados, correspondiente a la vigencia de 2023.

Este encuentro multideportivo tendrá competencias desde el domingo 26 de mayo hasta el domingo 9 de junio de 2024, en escenarios deportivos de Bogotá D.C. y Valledupar, Cesar.

“Buscamos que muchos de nuestros deportistas puedan acceder a esa beca universitaria que tanto anhelan, por la cual se esfuerzan por más de un año a través de todo el ciclo que comprende os Juegos Intercolegiados y, así, aportarle realmente al mejoramiento de su calidad de vida”, expresó Viviana Ángel Maya, subgerente de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia.

El calendario de los juegos, anunciado por la organización, detalla que los primeros deportes en entrar en acción serán el patinaje de velocidad y la natación carreras, ambos en Valledupar.

El lunes 27 de mayo, será el turno del bádminton, fútbol, fútbol sala y tenis de mesa en la sede de Bogotá.

Posteriormente, se sumarán baloncesto, fútbol de salón y voleibol, en Valledupar, y ajedrez, atletismo y paratletismo, en Bogotá.

Antioquia contará con una fuerte representación en todos los deportes individuales, tanto en la categoría prejuvenil como en la juvenil. Estos talentosos atletas aseguraron su clasificación tras dominar la fase departamental, realizada en octubre de 2023 en los municipios de Andes y Tarazá.

Representación en los deportes de conjunto

En las disciplinas deportivas de conjunto, los talentosos estudiantes antioqueños, que se ganaron el tiquete a esta instancia luego de ser los mejores de la fase regional del Eje Cafetero celebrada en abril de 2024 en Pereira, provienen de distintas instituciones educativas del departamento:

Prejuveniles: 

· Baloncesto femenino: I.E. Jorge Alberto Gómez Gómez (Granada)

· Fútbol femenino: I.E. José Manuel Restrepo (Arboletes)

· Fútbol masculino: I.E. Normal Superior Rafael María Giraldo (Marinilla)

· Fútbol sala femenino: I.E. San José (Sabanalarga)

· Voleibol masculino: I.E. Luis Carlos Galán Sarmiento (Carepa) Juveniles:

· Baloncesto femenino: I.E. Jorge Alberto Gómez Gómez (Granada)

· Baloncesto masculino: Colegio Benedictino de Santa María (Envigado)

· Fútbol femenino: I.E. El Bagre (El Bagre)

· Fútbol de salón femenino: I.E. Jorge Eliécer Gaitán Ayala (Bello)

· Voleibol femenino: Cibercolegio UCN (Medellín)

· Voleibol masculino: Colegio San Ignacio de Loyola (Medellín) 

Las actividades deportivas de la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados estarán distribuidas de la siguiente manera:

· En Bogotá: ajedrez, atletismo, bádminton, fútbol, fútbol sala, paratletismo y tenis de mesa.

· En Valledupar: baloncesto, fútbol de salón, patinaje, natación y voleibol.

Estos jóvenes deportistas, provenientes de diferentes rincones de Antioquia, llevarán con orgullo los colores de su departamento, enfrentando cada competencia con pasión y determinación.

El espíritu deportivo y la excelencia serán sus principales aliados en la búsqueda de la gloria nacional.

Pie de foto: En el centro de la imagen está Andrés Felipe Vargas Garzón, integrante del seleccionado prejuvenil de voleibol de Antioquia, quien realiza un remate durante uno de los partidos de la fase regional del Eje Cafetero de los Juegos Intercolegiados, la cual se disputó en Pereira. Su destreza aportó para asegurar un lugar en la final nacional.