
Por Luis Carlos Correa Restrepo (foto)
-Cuando cumplió 80 años, un periodista joven fue a tomarle una foto y le dijo: «Sir Winston, espero poder fotografiarlo cuando cumpla 90 años», la respuesta de Churchill fue: «¡Por que no!, usted parece bastante saludable».
-Telegramas intercambiados entre George Bernard Shaw (mayor dramaturgo Irlandés del siglo XX) y Churchill (mayor líder Inglés del siglo XX):
Una invitación de Bernard a Churchill: «Tengo el honor de invitar al digno Primer Ministro al estreno de mi obra PIGMALION. Venga y traiga un amigo, si lo tiene». Firmado por Bernard Shaw.
Respuesta de Churchill a Bernard Shaw: «Agradezco al ilustre escritor la honrosa invitación, infelizmente no podré concurrir a la primera presentación, iré a la segunda si la hay». Firmado Winston Churchill.
-El General Bernard Montgomery, estaba siendo homenajeado por vencer a Erwin Rommel en la batalla de África, durante la Segunda Guerra Mundial. En el discurso el general Montgomery dijo: «No fumo, no bebo, no prevarico, y soy un héroe». Churchill oyó el discurso y con celos replicó: «Yo fumo, bebo, prevarico, y soy su jefe».
-Sucedió en el Parlamento Inglés. Fue durante un discurso de Churchill en el que una diputada de la oposición pidió la palabra.
Todos sabían que a Churchill no le gustaba que le interrumpieran sus discursos. Pero la palabra le fue dada a la diputada, y ella habló en tono alto y claro. «Señor Ministro, si vuestra excelencia fuese mi marido, yo pondría veneno en su café”.
Churchill con mucha calma, se quitó los lentes, y en aquel silencio en el que todos estaban esperando la respuesta, exclamó: «Si yo fuese su marido, me tomaría el café».
-Otra vez en el Parlamento Inglés: Una Diputada le dice a Churchill: «Señor, usted está borracho». Y él le contesta: «Señora usted es fea, y a mi mañana se me pasa».
REFLEXIONES
Para despedir a un ser querido.
Puedes llorar porque se ha ido, o puedes sonreír porque ha vivido.
Puedes cerrar los ojos y rezar para que vuelva, o puedes abrirlos y ver todo lo que ha dejado.
Tu corazón puede estar vacío porque no lo puedes ver, o puede estar lleno del amor que compartiste. Puedes llorar, cerrar tu mente, sentir el vacío y dar la espalda.
Más historias
La Alcaldía amplió el alumbrado público de la vereda Barro Blanco, en Santa Elena
Más de 80 mesas ambientales en el encuentro departamental organizado por Corantioquia
EnCicla al Parque avanza su ruta por el Valle de Aburrá