30 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Claudia López presentó su candidatura a la Alcaldía de Bogotá

 

Como lo había anticipado EL NUEVO SIGLO, la exsenadora Claudia López (foto) presentó ayer su precandidatura para la Alcaldía de Bogotá dentro de la Alianza Verde.

Como se sabe, esa colectividad decidirá a través de una encuesta a quién le otorgará el aval, por el que también compite el exsenador Antonio Navarro.

Previendo que quien salga ganador en la encuesta verde deberá medirse en una consulta interpartidista prevista para el 26 de mayo, López estuvo acompañada por dirigentes de otras agrupaciones alternativas, como los representantes por Bogotá, María José Pizarro y David Racero, de la Lista de la Decencia; la dirigente del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), Marta Peralta; y ex viceministro Luis Ernesto Gómez, del movimiento Activistas. Todos aclararon que no se estaban adhiriendo a esta candidatura.

“Lo único que necesitamos es permanecer unidos, por eso no hay cabida para el revanchismo. Sabemos que Bogotá necesita acciones, soluciones más que peleas”, afirmó López.

En la consulta participarían el concejal Celio Nieves, del Polo Democrático; el cabildante Holman Morris, del MAIS; y el exsecretario Jorge Rojas, de Colombia Humana. Es posible que también lo haga la exministra Clara López, a nombre del movimiento Mi Partido Es Colombia. No es claro si llegaría a esta confluencia el también exministro Luis Eduardo Garzón, precandidato del movimiento En Marcha.

En su discurso, la exsenadora hizo énfasis en que trabajará por mejorar la calidad del aire si llega a la Alcaldía de Bogotá y no permitiría la construcción del Transmilenio por la Carrera Séptima.

“Pararé la tala indiscriminada de árboles, trabajaremos por la utilización de energías limpias en el transporte público con buses eléctricos y respetaremos la reserva Van Der Hamen”, dijo.

López habló del Metro de Bogotá, afirmando que terminará la primera línea que está en proceso de adjudicación.

“Terminaré el medio Metro que se está adjudicando para que vaya hasta Suba y Engativá”, afirmó.