Ya va siendo hora que el exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo, responda por sus actuaciones en la alcaldía y al frente de EPM, con el nombramiento de Federico Restrepo en la gerencia de la empresa.
Tanto Fajardo como Restrepo han pasado de agache con las denuncias de la concejal María Paulina Aguinaga, y que aparecen consignadas en su libro EPM PARA MAÑANA ES TARDE. (Portada libro).
En este libro está en detalle toda clase de conflicto de intereses para salvar a Integral de la quiebra y todos los favorecimientos en la contratación
Imagínense que Integral se recuperó de su quiebra 9 años antes de lo previsto, coincidiendo con la llegada del doctor Federico a la Junta directiva y a la gerencia de EPM.
El flamante nuevo rector de la Universidad de Medellín, sin escrúpulo alguno, no tuvo la delicadeza de declararse impedido cuando se le prorrogaban, adicionaban y se le adjudicaban los contratos a dedo a Integral, firma que había quebrado y en la que había trabajado 23 años.
Y las adjudicaciones a la firma de millonarios contratos algunos de los ellos con adiciones superiores al 300%.
Entonces que Fajardo no venga a decir ahora que su forma de hacer política es diferente.
Las denuncias sobre los oscuros manejos en EMP de Fajardo y Restrepo no tienen precedentes en la historia de Antioquia y Medellín.
Ya se tomó, sin escrúpulos, a Comfama, EAFIT y la Universidad de Medellín.
¿Permitirán empleados, profesores y estudiantes, que la Universidad de Medellín se convierta, bajo la rectoría de Federico Restrepo, en otro fortín político fajardista, como lo lograron en Comfama, de la mano de David Escobar?
Más historias
Contraloría Distrital le abre proceso a exdirector del Inder de Quintero
“La niñez es la única que tiene que sufrir”: alcaldía de Quintero
Monumental silencio de la junta pasada de EPM con el caso Afinia