30 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Los bandidos de las Farc se sacan los trapitos al sol

@PartidoFARC 

Henry Castellanos Garzón, alias “Romaña” el terror de los secuestrados, inventor de las pescas milagrosas, les envió una carta a alias “Timochenko”, alias “Arturo Alape”, y alias “Carlos Antonio Lozada”, en la cual les hace serias recriminaciones, y les recuerda que él sabe que han intentado asesinarlo 

La revista Semana publicó la carta en exclusividad. Por considerarla histórica y de mucha importancia, El Reverbero de Juan Paz publica los encomillados de esta carta, porque en ella, además, da a conocer la absoluta riqueza de los excabecillas de las Farc y que alias “Lozada” sabe dónde están las fincas, los balnearios, muchas propiedades y revela que tienen oro en La Habana.  

Lea aquí los apartes más importantes de esta carta publicada por Semana: 

1.   “No entiendo por qué entonces ahora, y ya desde hace algún tiempito, ustedes se han puesto a denigrar de mí”. 

“Me trata de latifundista y sin ideales revolucionarios y hasta ahora nos han tildado de narcotraficantes desconociéndonos la trayectoria que tenemos, porque es que hasta se ha dicho que desde antes de la firma del acuerdo éramos unos delincuentes”, asegura. Romaña dice que esa estrategia de desprestigio no se ha visto en ninguna guerrilla desmovilizada del mundo, en el que sean los mismos combatientes los que se pongan a hablar mal de los otros “haciéndole el favor al enemigo gratis”. 

2.   “Yo tengo muchos secretos que como revolucionario creo que deben quedar en ese cofre de silencio” 

“Yo tengo muchos secretos que como revolucionario creo que deben quedar en ese cofre de silencio. Pero ustedes parece que con tal de arrimarse más al Gobierno han decidido desatar una campaña de desprestigio en público y en privado. Para no ir lejos, por ahí estuve escuchando todo lo que fueron a decirle a los estudiantes de La Habana, y qué tal entonces que yo me ponga a responder en público cómo es que son las cosas. Cuándo, cómo y para qué se adquirieron las tierras de las cuales Carlos tiene todo el inventario y la ubicación. Eso es de mala leche, porque es que no es solo el asunto de tierras, que si por eso fuera no tengo bolsillos para echar eso y cargarlo para donde ando tratando de continuar el proceso revolucionario”. 

3.   “Nunca voy a levantar la mano contra nadie que haya sido mi compañero de lucha”. 

«Si ustedes no están de acuerdo con lo que estamos haciendo, no hay problema y eso se respeta. Pero respeten nuestra decisión también. O es que no se han dado cuenta que desde el principio estamos tratando de no entrar en contradicción pública, pero ustedes ya se están pasando. Y debe quedarles claro que de mi parte nunca voy a levantar la mano contra nadie que haya sido mi compañero de lucha y eso es lo que está decidido, así que ninguna gracia tiene que ustedes, para congraciarse con el Estado, nos echen la culpa de las muertes que se están produciendo contra la militancia de la Rosa y la dirigencia popular. Solo falta que digan que el chulo que mató a Dimar era un guerrillero que se disfrazó de soldado para cometer el asesinato”. 

4.   “Respetémonos y cuidémonos los unos con los otros, porque de todos lados hay rabo de paja”. 

«Qué tal que nos pongamos a recordar cómo fue la participación de Carlos Antonio en la muerte de Álvaro Gómez o el envío de cositas con el hijo de Federico ya estando en la etapa inicial del Proceso de Paz (¿recuerda lo que me contó en el campamento de Santo Domingo muy contento porque iba a coronar y no era precisamente a la reina de Colombia?). O qué tal que nos pusiéramos a hablar un poco de las causas de las muertes de varios comandantes, o que hiciéramos las cuentas sobre el oro, los millones de dólares y otros que personalmente le entregué a Carlos Antonio en tiempos de la Conferencia”. 

“Respetémonos y cuidémonos los unos con los otros, porque de todos lados hay rabo de paja”. 

5.   “Los apartamentos para instalar punto 50 para dar de baja a Naranjo”. 

“Y habría que hablar de apartamentos, balnearios, casas, lotes, infraestructura en la capital para trabajo urbano, o de los apartamentos para instalar punto 50 para dar de baja a Naranjo, o de los RPG que están en Bogotá, de todo lo cual conoce y tiene manejo Carlos Antonio sin que ello aparezca en ningún inventario o registro”. 

6.   “Vamos a comenzar a llamar compañeros que suenan como testaferros”. 

“Esta es solo la puntica de todos los asuntos que estamos en mora de tratar, porque también hay temas que tienen que ver directamente con Timochenko y con Pastor. Por ejemplo, los recursos en dinero y oro que se entregaron después de la firma de Acuerdo en Cauca, Nariño, Antioquia (…) Para su conocimiento, vamos a comenzar a llamar compañeros que suenan como testaferros y tenederos de bienes que cada uno de ustedes conoce en todo el país, incluidos familiares y amigos”. 

7.   “A mí la diplomacia ya se me acabó”. 

“A mí la diplomacia ya se me acabó, así en el resto de compañeros todavía exista de sobra», termina Romaña su misiva. Agrega que «así que para no enredar a más nadie si existe algún reclamo, aclaración o acuerdo, espero la respuesta sea directa por el conducto que ustedes vean para rápido y seguro, sin involucrar a más nadie, para que ningún problema se agrande. Ustedes saben que éramos una sola familia y nos conocemos las mañas, así que tal como nosotros sabemos qué hacen y qué no hacen o comen ustedes, también allá saben lo que nosotros hacemos o no hacemos o comemos”. Al final de la carta, Romaña escribe una nota en la que dice conocer sobre los “planes” de sus excompañeros para mandar a asesinarlo a él y a otros ex-FARC. “Estoy al tanto de las diligencias que ustedes han hecho para mandar a matar a algunos compañeros. Por ejemplo, Carlos Antonio primero mandó a matar a Róbinson y a Chucho, ellos no lo saben y afortunadamente a los que buscaron saben dónde ponen las garzas”. Y después me mandó a matar a mí (enero 2018); para su conocimiento, en la oficina que usted contrató hay amigos míos”.(Con información de Semana).